Foto: antoine-evaristo-bulu.blogspot.com
Otro puerto de rampas al 25% para La Vuelta

Otro puerto de rampas al 25% para La Vuelta

Los organizadores de La Vuelta parece que están empeñados (oh alegría) en que los sprinters no pisen carreteras españolas en septiembre de 2017. Ya lo dijo Cavendish pocos días antes del comienzo de la edición de 2016: esta gente está loca. ¡Bendita locura!

Aunque nada es oficial, para 2017 empiezan a sonar nombres que nos ponen más contentos que unas castañuelas. El último, Los Machucos, puerto cántabro que de confirmarse en La Vuelta, hará las delicias de todos los aficionados: 13,6 kilómetros de puerto que a partir del 6,3, a la altura de Bustablado, se convierten en un auténtico infierno con rampas superiores al 25%.

Ya sabemos que estos puertos, como ha ocurrido en este 2016 no suelen ser determinantes para la clasificación general, que terminan ganando la etapa segundos espadas que buscan su día de gloria, pero no vamos a negarlo: ver a los ciclistas retorcerse buscando la siguiente pedalada nos gusta más que comer con las manos.

Ha sido el Gobierno cántabro quien ha pedido a los organizadores la inclusión del puerto, y serían ellos mismos quien financiasen la inversión incluyéndola dentro del programa del Año Jubilar Lebaniego 2017, con salida desde Santo Toribio de Liébana o Potes, y con ascensión a lo largo de la jornada del Alisas, otro puerto de los de quitar el hipo.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS