Actualidad / Ciclismo / Multan a Purito Rodríguez por grabarse con el móvil

Multan a Purito Rodríguez por grabarse con el móvil

El ex-ciclista profesional Joaquim "Purito" Rodríguez subía ayer una foto a su cuenta de Twitter en la que podíamos ver la multa impuesta al catalán por "circular en bicicleta grabándose con el móvil para promocionar una prueba ciclista".

El actual embajador del equipo Bahrain-Mérida asumió su error y pidió perdón públicamente al colgar la infracción. "Zasca con más razón que un santo!!!! Desde aquí pido disculpas señores, y espero que nos sirva (a mí el primero) de lección!!!!", escribía en un tweet.

"No me pararon, ni me vieron en directo hacer el vídeo. Entiendo que lo verían en las RRSS y actuarían", explicaba Purito, que a día de hoy se encuentra preparando la famosa Cap Epic. 

Tras la pregunta de un seguidor sobre si había recurrido la multa, el subcampeón del mundo fue claro: "Recurrir?? Si lo hice mal!!! Merecida la multa".

La organización de la prueba ya había pedido disculpas públicamente en sus redes sociales en el mes de diciembre, tras compartir el vídeo. "Cuando compartimos en nuestras redes el vídeo que nos envío Purito no valoramos el riesgo viral que tenía la grabación en sí misma, pero efectivamente no debemos fomentar este tipo de conductas entre el colectivo ciclista. Nuestras disculpas, publicación retirada", se puede leer en un tweet del Área de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife.

La propia Guardia Civil aplaudió la actitud del ciclista y mostró sus buenos deseos hacia la prueba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS