¿Qué es Efferalgan y para qué sirve?

¿Qué es Efferalgan y para qué sirve?

Conocer la eficacia y funcionalidad de cualquier clase de medicamento es fundamental a la hora de consumirlo. Además, siempre se debe consultar al médico ante cualquier duda y comprar solamente en sitios habilitados para que el producto sea seguro. 

Efferalgan es un medicamento que pertenece a la categoría de analgésico y antipirético. Por lo general, es un medicamento que se emplea para el tratamiento del dolor leve o moderado de dolencias del organismo como también para la fiebre. Se recomienda que su consumo sea a partir de los 15 años de edad y con un peso superior a los 50 kg.

¿Qué saber antes de tomar Efferalgan?

No se debe ingerir el medicamento si es alérgico al paracetamol o a cualquiera de los demás componentes de Efferalgan. 

Advertencias y precauciones

Antes de consumir este o cualquier otro medicamento se deberá consultar al médico y leer detenidamente el prospecto. Asimismo, es fundamental tener en cuenta las siguientes cuestiones: 

  • Es importante no ingerir mayor cantidad de medicamento que lo recomendado por el médico y lo que indica en el prospecto. 
  • No suministrar el medicamento de manera simultánea con otros medicamentos que también contengan paracetamol, debido a que las dosis altas pueden ocasionar daños en el hígado. Los medicamentos para la gripe o el catarro, por ejemplo, suelen contener dosis de paracetamol.
  • Quienes consuman alcohol de manera diaria no deben tomar más de 2 g de paracetamol al día.
  • Quienes tengan enfermedades en el riñón no deben consumir su contenido en paracetamol.  
  • Asimismo, quienes tengan patologías en el hígado, corazón o el pulmón además de anemia, tienen que realizar su respectiva consulta al médico antes de consumir el medicamento. 
  • Si el paciente está ingiriendo algún medicamento para el tratamiento de la epilepsia es importante que efectúe la respectiva consulta al médico antes de ingerir Efferalgan. Cuando se emplean simultáneamente los medicamentos, no solamente disminuye su eficacia sino que además se potencia la hepatotoxicidad del paracetamol.
  • También se debe consultar al médico si es paciente asmático sensible al ácido acetilsalicílico.

Además, es importante mencionar que el paracetamol puede producir reacciones graves en la epidermis, tales como:

  • Pustulosis exantemática aguda generalizada (PEAG), 
  • Síndrome de Stevens-Johnson (SJS)
  • Necrólisis Epidérmica Tóxica (NET)

Se debe prestar especial atención porque la Necrólisis Epidérmica Tóxica (NET) puede ser mortal. Todos los pacientes que hayan consumido paracetamol y presenten reacciones graves en la piel deberán interrumpir el uso del medicamento de inmediato, sea por erupciones en la epidermis o cualquier otro signo de hipersensibilidad. 

¿Dónde comprar Efferalgan?

Como todo medicamento se debe comprar en farmacias para estar seguro de su eficacia y seguridad sanitaria. Farmaciasdirect es un sitio online en donde se puede encontrar Efferalgan a un coste reducido y sin salir de la comodidad del hogar. 

Una compra segura es la mejor manera de adquirir productos de la más alta calidad, asegurándose al 100% su efectividad. Por último, es importante recordar que ante cualquier clase de inquietud o malestar se deberá suspender su uso y consultar de inmediato con su médico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS