Foto: Instagram // Cristina Pedroche
Actualidad / Running / Dabiz Muñoz, 3:04:12 en el Maratón de Valencia. Fermin Cacho, 1:02:04 en el 10K

Dabiz Muñoz, 3:04:12 en el Maratón de Valencia. Fermin Cacho, 1:02:04 en el 10K

"¡Lo hice!" escribía Dabiz Muñoz ayer en su cuenta de Instagram. El cocinero, conocido por su gran afición al running, volvió a disputar un año más el Maratón de Valencia, donde el año pasado logró su mejor marca en la distancia.

Este año no pudo pelearla, aquejado de una lesión que le había dado guerra las últimas semanas, pero aun con ello disputó la prueba. "Sufrí muchísimo, pero muchísimo, durante los primeros veinticinco kilómetros. Me planteé abandonar no menos de diez veces, pero aguanté con mucha fuerza de voluntad y al final encontré ritmo y buenas sensaciones a partir del kilómetro treinta".

Finalmente, entraba en meta en un tiempo de 3:04:12, lejos de sus 2:55:22 del año pasado, aunque a tenor de sus palabras, con mucho mejor sabor de boca. "Estoy muy feliz, volví a demostrarme a mí mismo que puedo con todo, que pase lo que pase, nunca tiro la toalla".

Luis Miguel Martín Berlanas, liebre de lujo

El cocinero fue acompañado en todo momento de la carrera por su entrenador, el aclamado Luis Miguel Martín Berlanas. A sus 47 años y aún en activo en duatlón -acabó séptimo en el pasado Campeonato de Europa disputado en Rumanía-, el madrileño estaba muy contento con el rendimiento de su discípulo: "Sin haber hecho marca personal, creo que ha sido su mejor Maratón, dadas las circunstancias de trabajo, molestias, etc".

Por cierto, hablando de duatlón: el vigente Campeón de Europa, el francés Benjamin Choquert, terminó en la posición 26 de la general con un tiempo de 2h11'12".

Mucha cara conocida en el Maratón de Valencia y el 10K

No solo fue Dabiz Muñoz el que se acercó a Valencia a competir. Junto al cocinero, otros nombres famosos se dieron cita en tierras levantinas. Álvaro Arbeloa, ya todo un experto en running, hizo un tiempo de 3h15'21" en su debut en la distancia.

La corresponsal de Televisión Española en París, Almudena Ariza, cruzó la meta en 4h31'40".

Fermin Cacho, que de la mano de Banco Santander tiene el reto de completar el Maratón de Sevilla el próximo 23 de febrero de 2020, tomó la salida en el 10K - 1h02''04-. Junto a él entraron Ruth Beitia y Carlota Castrejana.

En la corta distancia también se pudo ver a Cristina Pedroche -55'39'', Miki Nadal -1h05'00''- o a Marcos Senna -52'04".

ARTÍCULOS RELACIONADOS