Actualidad / Ciclismo / ¿Quiénes son las rivales de Gwen Jorgensen en su próxima competición?

¿Quiénes son las rivales de Gwen Jorgensen en su próxima competición?

La extriatetla estadounidense Gwen Jorgensen, confirmaba el pasado 17 de marzo a través de su cuenta de Instagram su participación el próximo 30 de marzo en una prueba de 10 kilómetros en pista en Stanford. Tras lograr su mejor marca personal en 5K hace unas semanas la actual medalla olímpica de oro en triatlón se tendrá que medir con atletas especialistas este viernes a las 20:50 horas.

La Stanford Invitational que se celebra durante los próximos viernes y sábado es una de las citas clásicas entre los atletas de la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Para los que no lo sepáis, la NCAA es la asociación que organiza la mayoría de los programas deportivos universitarios en Estados Unidos, donde están registradas unas 1200 universidades y que se estructura en tres divisiones, dependiendo del nivel competitivo.

Gwen Jorgensen en los 10 kilómetros de Stanford

¿Quiénes son las rivales que competirán contra Gwen Jorgensen el próximo viernes a las 20:50 horas?

Pues aquí tenemos sus nombres: Karissa Schweizer, Katie Rainsberger, Sharon Lokedi y Alice Wright. Un plantel de lujo que cuenta con los rostros con más porvenir en los próximos años para el atletismo norteamericano.

Karissa Schweizer
Foto: Facebook // Karissa Schweizer

Esta prueba de 10K en pista de Stanford no va a dejar indiferente a nadie, de hecho es uno de los platos fuertes del meeting universitario. Tres de las atletas más prometedoras del atletismo norteamericano hacen su debut oficial en esta distancia: La campeona olímpica de triatlón, Gwen Jorgensen, que corrió en 15:15 los 5 kilómetros seis meses después de dar a luz a su primer hijo, será sin duda alguna la estrella de la noche.

Junto a ella, Karissa Schweizer, cinco veces campeona de la NCAA por la universidad de Missouri y actual reina universitaria en carreras de distancia, cuenta con una MMP de 5K de 15:17.31, dos segundos superior al tiempo logrado hace unas semanas por Jorgensen. La tercera debutante en liza, Katie Rainsberger, que cursa segundo año de estudios en la universidad de Oregon, ha hecho básicamente su carrera deportiva al aire libre. De hecho solo tiene marca indoor registrada en 800, milla y 3K. En 5K su MMP es de 16:13.53. Habrá que ver cómo rinde sin el condicionante del viento o la climatología.

Katie Rainsberger
Foto: Facebook // Katie Rainsberger

Alice Wright y Sharon Lokedi

Además de Karissa Schweizer y Katie Rainsberger, otras dos mujeres con más experiencia en la distancia de 10K saldrán a disputar la prueba. Son la británica Alice Wright, que defiende los colores de la Universidad de Nuevo México, y Sharon Lokedi, de Kansas. La primera, pese a sus 22 años, cuenta con una importante relevancia internacional. En 2015 se hizo con el bronce en los Campeonados del Mundo Junior -disputados en Tallin- en la prueba de 10K. En los últimos Campeonatos de la NCAA logró la segunda plaza en la misma distancia.

Lokedi fue, curiosamente, quien ocupó el tercer cajón en aquella carrera.

Alice Wright
Foto: Twitter // Alice Wright

Jorgensen, que ha pasado los últimos meses entrenando con  Shalane Flanagan, sigue firme en su decisión de buscar la presea de oro en la prueba de maratón en 2020, cuando los Juegos Olímpicos se disputen en Tokio. Su MMP en 10K en pista data de 2009 y fue de 33:38.38. Habrá que ver si casi diez años después, y a punto de cumplir los 32, es capaz de mejorarla batiéndose con rivales más jóvenes y rápidas.

Gwen Jorgensen Island House

Fuente: flotrack

ARTÍCULOS RELACIONADOS