Actualidad / Triatlón / Así han reaccionado los PROs al triunfo de Javier Gómez Noya

Así han reaccionado los PROs al triunfo de Javier Gómez Noya

La victoria de Javier Gómez Noya en IRONMAN de esta mañana en Malasia, que le ha dado el pase automático para el Campeonato del Mundo del próximo 2020, ha dejado indiferente a muy poca gente.

"Estas han debido ser las condiciones más extremas de calor y humedad en las que he competido", escribía el propio Javi en sus redes sociales al poco de terminar la carrera. "Contento de terminar la temporada en una carrera tan dura pero también muy bonita. Gracias a todos por el apoyo, he debido ser duro estar ahí fuera viéndola".

Inmediatamente, las redes se han llenado de comentarios, tanto de aficionados como de PROs que no han tardado en felicitarle por la que es su primera victoria en distancia IRONMAN, tras el segundo puesto de Cairns en julio de 2018 y la undécima plaza en Kona.

Uno de los primeros en escribirle ha sido Pablo Dapena. El amigo y compañero de entrenamientos de Javi lo tenía claro:

Jan Frodeno tampoco se ha hecho esperar. El "enhorabuena, campeón" de Frodo ha sido respondido por Javi: "Gracias, leyenda. ¡Intentando aprender, así que tal vez algún día pueda competir contigo!".

Como el alemán, Tim Don, Frederik Van Lierde y Chris McCormack han felicitado al pontevedrés con un breve mensaje. "Lo has bordado, colega", le ha escrito el británico, que mañana compite en la primera edición de IRONMAN 70.3 Marrakech.

Saleta Castro e Iván Álvarez han sido de los primeros a nivel nacional en felicitarle. "El Capitán nunca falla", ha escrito el madrileño, que próximamente viajará a tierras argentinas a retomar la competición IRONMAN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS