Récord del mundo: Un hombre de 62 años hace una plancha abdominal durante 8h15:15

Récord del mundo: Un hombre de 62 años hace una plancha abdominal durante 8h15:15

¿Cuánto tiempo eres capaz tú de aguantar haciendo una plancha? Si hace unos meses la moda era el "plank challenge", en la que se retaba a aguantar la posición de plancha abdominarl durante un minuto, ahora hay especialistas en ir a por el récord del mundo en esta modalidad. Claro que no estamos hablando de minutos, sino de horas de plancha.

Su nombre es George Hood, un exmarine estadounidense de 62 años retirado de sus misiones en Afganistán que acaba de establecer un nuevo récord mundial de plancha abdominal al parar el crono en 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, superando la anterior marca registrada en 2016 por Mao Weidong (8h:01:00). Para ello ha tenido que entrenar específicamente durante casi 18 meses y más en concreto en los 4 últimos para conseguir este esfuerzo sobrehumano.

Un récord con fines benéficos

Hood, además de conseguir un récord Guinness a sus 62 años, ha tenido en todo momento como objetivo una buena causa, ya que todo el dinero recaudado durante el evento será donado a una organización que ayuda a personas con enfermedades mentales.

Durante la hazaña, Hood utilizó una pajita y una botella de plástico para beber y estuvo siempre acompañado de música durante las más de ocho horas. En 2018 asegura haber aguantado hasta 10 horas, pero sin la certificación de los jueces del Récord Guinness. El pasado 15 de febrero, al fin pudo certificarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS