Foto: Nationale Nederlanden
Actualidad / Running / La San Silvestre Vallecana se celebrará en un circuito cerrado en Vallecas

La San Silvestre Vallecana se celebrará en un circuito cerrado en Vallecas

Este extraño 2020 termina como no podía ser de otra forma, con una San Silvestre rara. Aunque la carrera internacional podrá disputarse finalmente, nada tendrá que ver con esas multitudes que otros años abarrotaban los aledaños del estadio Santiago Bernabéu. La prueba popular será virtual y la carrera internacional se disputará a puerta cerrada en un circuito cerrado de Villa de Vallecas, junto a la ciudad deportiva del Rayo.

El circuito será de 2,5 kilómetros al que los corredores tendrán que dar cuatro vueltas. La prueba este año ha endurecido los criterios para acceder siendo solo posible para corredores de élite y a corredores con tiempos inferiores a los 34 minutos en 10 kilómetros en hombres y 40 minutos en mujeres.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que el circuito atravesase algunas calles más céntricas de la capital, pero la organizadora del evento, la empresa Nationale Nederlanden informó en un comunicado ayer que la prueba se "celebrará a puerta cerrada en las calles de este distrito al que la carrera estuvo, está y estará siempre vinculada."

"Se ha optado por realizar la prueba en el Ensanche de Vallecas, justo en las amplias avenidas colindantes a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano" de forma que "se garantiza la seguridad y se mantiene el vínculo simbólico de la prueba con el barrio", explican.

ARTÍCULOS RELACIONADOS