Foto: Deceuninck-Quick Step
Actualidad / Ciclismo / Terrible caída de Evenepoel por un puente en el Giro de Lombardía

Terrible caída de Evenepoel por un puente en el Giro de Lombardía

El fenómeno del ciclismo belga Remco Evenepoel (Deceunick-Quick Step), de 20 años, ha sufrido un grave accidente hoy sábado mientras se disputaba la clásica italiana Il Lombardía, al caer al vacío desde un puente de piedra situado en la bajada de Sormano, cuando se encontraba a menos de 50 kilómetros de la llegada.

Evenepoel perdió el control de su bici después de una curva y choca contra la pared del puente cayendo acto seguido al vacío durante 5 metros en una zona poblada de árboles, que han podido amortiguar la caída del ciclista belga.

Afortunadamente, no ha perdido el conocimiento y las asistencias sanitarias procedieron de inmediato a su rescate en una ambulancia para lo cual fue subido a una camilla e inmovilizado con la ayuda de un collarín. Según informa la RAI, la ambulancia le ha trasladado a un hospital estando consciente y hablando sin problemas con los sanitarios.

La información por parte de su equipo, Deceunick-Quick Step, confirma que: “Se encuentra en el hospital de Como, donde está consciente y su estado está siendo evaluado por el equipo médico. Esperamos tener más noticias pronto”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS