Foto: Facebook // Ricardo Abad
Actualidad / Ricardo Abad completará este fin de semana un doble Everesting

Ricardo Abad completará este fin de semana un doble Everesting

Hace unos meses os hablamos de un nuevo reto que se estaba poniendo de moda entre la comunidad ciclista, el Everesting, o lo que es lo mismo, acumular un desnivel acumulado de al menos 8.848 metros -la altura del Everest- subiendo todas las veces necesarias un único puerto. En España ya han sido varios deportistas conocidos quienes lo han intentado y conseguido: Ibon Zugasti, Markel Uriarte lo logró hace unos días a una sola rueda y Ricardo Abad, entre otros muchos.

El navarro de Tafalla, patrocinado por Skechers y que este domingo pasado completó el Full Vitoria en 10 horas y 21 minutos, intentará este fin de semana darle una vuelta de tuerca al Everesting y completarlo dos veces seguidas, ascendiendo más de 17.000 metros. El fin último de una prueba de tal calibre es recaudar fondos para Sergio de la Fuente, un niño que necesita una silla de ruedas a motor que le facilite moverse en el día a día.

Ricardo Abad volverá al Etxauri, el mismo puerto en que a principios de enero probó a completar su primer Everesting, y en el que curiosamente también lo intentó Markel Iruarte. Para acumular los 17.600 metros tendrá que ascender el puerto nada más y nada menos que 41 veces, unos 555 kilómetros, lo que le supondrá emplear entre 36 y 40 horas.

Si queréis colaborar con su reto, el número de cuenta para las aportaciones es el siguiente: ES48 3035 0114 15 1140035769.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS