Foto: Instagram // Richard Carapaz
Actualidad / Ciclismo / Richard Carapaz logra el oro y España paga la incertidumbre de ayer

Richard Carapaz logra el oro y España paga la incertidumbre de ayer

Richard Carapaz, el ciclista ecuatoriano del equipo INEOS Grenadiers se proclama campeón olímpico tras pasar por delante de Wout Van Aert (plata) y Pogačar (bronce).

El ecuatoriano ha logrado hacerse con la victoria en una prueba durísima, que ha llevado a los participantes al límite y que ha visto como España lograba su peor resultado desde hace casi veinte años: el mejor de los nuestros ha sido Gorka Izagirre que ha cruzado el arco de meta en la posición 23.

Richard Carapaz ya es historia del ciclismo

Richard toma el relevo de Jefferson Pérez, primer ecuatoriano en lograr un oro olímpico. Fue en Atlanta'96 en la disciplina de marcha.

25 años después, Carapaz entra en la historia del ciclismo y se convierte en el sucesor de Greg van Avermaet.

El de Tulcan cimentó su victoria en la ascensión final, respondiendo a un ataque de Brandon McNulty. Ni Pogaçar (compañero de equipo del norteamericano) ni van Aert respondieron, y la dupla logró llegar hasta los 52 segundos de ventaja.

Tras un repecho a apenas cinco kilómetros el nortemaricano se descolgó, y Carapaz tuvo la oportunidad de entrar en solitario en meta, ya dentro del circuito de automovilismo.

richard carapaz
Foto: Instagram // Richard Carapaz

"Es un momento increíble que no se puede describir con palabras", dijo tras conseguir el oro, el segundo de Ecuador en los Juegos Olímpicos, Jefferson Pérez se impuso en los 20 kilómetros marcha en 1996.

"Para mi país, la verdad es que hay que creer. He trabajado mucho para llegar hasta aquí. Es algo muy grande para mí. Y simplemente gracias por el apoyo, que me ha ayudado mucho a llegar hasta aquí".

Un fracaso para España

Richard Carapaz pedaleó de tal manera que pudo permitirse el lujo de disfrutar de los últimos minutos de la carrea con una gran ventaja y tanto Van Aert como Pogačar nos brindaron un gran espectáculo.

Sin embargo, España nos dejó una actuación decepcionante como hacía tiempo que no se recordaba.

El quinteto español, que ayer a las diez de la noche no sabía si podría competir por el positivo de uno de sus masajistas, lo pagó desde el primer momento, sin opciones reales para ninguno de sus integrantes.

La gran esperanza, Alejandro Valverde, no tuvo el día. Tal como declaraba Gorka Izagirre -el mejor de los nuestros- en meta, el murciano no pasó una buena noche, y en la ascensión al Monte Fuji se demostró, quedando descolgado.

Aunque en el largo descenso pudo reenganchar, cuando de nuevo comenzaron las hostilidades en el puerto final nada tuvo que decir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS