Foto: Richard Murray
Actualidad / Running / Así ha conseguido Richard Murray correr un 10K en 28:04 (2:48/km)

Así ha conseguido Richard Murray correr un 10K en 28:04 (2:48/km)

Como para otros tantos, 2020 está siendo un año peculiar para Richard Murray. El sudafricano, que cumplió 31 años el pasado 4 de enero, planteaba el año con el objetivo de pelear por las medallas en Tokio -recordemos que en Río se hizo con la cuarta plaza-. Obviamente, a causa del COVID-19, pospuso el sueño olímpico y ha centrado la temporada en mejorar su ya excepcional carrera a pie.

Si hace unos meses ya sorprendía a propios y extraños estableciendo un tiempo de 13'37" en cinco mil, poco después lograba parar el crono en 7'58" en los tres mil.

Hoy Richard Murray ha cerrado su triplete completando un 10K en casi 28 minutos. Concretamente ha marcado un crono de 28:04 (2:48/km), su mejor marca personal en la distancia, que ha cerrado en Mekkelhorst (Países Bajos) con bicis haciendo de liebre

El sudafricano se mostraba más que contento con su nuevo registro en la distancia, uno de los más rápidos de todo el panorama de triatlón, no sin negar que había sido una de las cosas más difíciles que ha hecho hasta ahora luchando con vientos de hasta 20-25 kilómetros por hora.

Ver prueba completa

ARTÍCULOS RELACIONADOS