Foto: Red Bull Content // Tyrone Bradley
Actualidad / Triatlón / Richard Murray, operado con éxito de su arritmia cardiaca

Richard Murray, operado con éxito de su arritmia cardiaca

Richard Murray, una de las principales figuras de nuestro deporte, ha sido operado con éxito a lo largo del día de ayer.

El sudafricano pasó por el quirófano tras detectársele hace unas semanas una arritmia cardíaca.

Murray, ganador de una medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Duatlón de 2016, varios podios en Series Mundiales y un cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha subido una foto en su cuenta su instagram afirmando que se encuentra bien y que la operación ha sido un éxito.

¿Qué problema sufre Richard Murray?

El deportista de 32 años anunció en sus redes que sufría una arritmia cardíaca y tenía serias dudas sobre si podría recuperarse para volver a la élite.

Como ya afirmó en su cuenta de instagram, sufre una afección cardíaca llamada fibrilación auricular lo cual provoca que tenga un tiempo desigual entre latidos del corazón.

La operación, ha consistido en realizar diferentes cicatrices en algunas zonas del corazón involucradas en los problemas de ritmo cardíaco. Con esta operación el objetivo es evitar que se sigan produciendo esas arritmias.

Entre los efectos que produce esta fibrilación auricular están la aceleración del ritmo, el dolor de pecho o el cansancio extremo.

¿Podrá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio?

A tenor de la opinión de dirversos expertos, todo apunta a que el que fuera compañero de entrenamientos de Mario Mola no sea de la salida en las aguas del Pacífico el próximo mes de julio: en estos momentos competir supondría un riesgo para su salud.

De hecho, María Puig, cardióloga, triatleta y colaboradora de Planeta Triatlón, estipulaba en su momento en tres meses los plazos de recuperación. En este periodo la recomendación es reducir drásticamente la actividad deportiva.

¿Cómo ha llevado Richard Murray la operación?

El deportista declaró que están siendo meses realmente complicados para él, ya que no deja de preguntarse si este problema, puede suponer el final de su carrera como profesional.

Sin embargo Richard ha sido consciente desde el primer momento que la salud era lo primero y sabía que esta operación era totalmente necesaria para recuperarse del corazón.

richard murray arritmia
Foto: Instagram // Richard Murray

Por ahora, independientemente de la incógnita de su presencia en los Juegos, él se muestra esperanzado por al menos ver el futuro con más esperanza: "la operación era necesaria y ha sido un éxito y lo importante ahora, es recuperarse bien y disfrutar y pasar tiempo con la familia".

A pesar de que su continuidad en el mundo profesional del triatlón y duatlón es una incógnita, sin duda es una gran noticia saber que Richard Murray ha logrado pasar la operación con éxito y que se encuentra en buen estado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS