Foto: Instagram // Rick Zabel
Actualidad / Ciclismo / Rick Zabel se salta todas las normas de tráfico grabando un vídeo de Instagram

Rick Zabel se salta todas las normas de tráfico grabando un vídeo de Instagram

No comienza bien el año para el gremio ciclista, que una vez más tenemos que ver cómo un profesional de nuestro deporte la lía en redes. El último en hacerlo ha sido Rick Zabel, tercera generación en una saga de grandes ciclistas alemanes: su padre, Erik, fue Campeón del Mundo de ciclismo en ruta en 1998 y 2008, y su abuelo, Campeón alemán en 1950.

Rick, que esta temporada ha fichado por el Israel Start-Up Nation -viniendo de Katusha-, se encuentra de stage con sus compañeros en Mallorca. Al igual que otros tantos equipos ciclistas -INEOS o Deceuninck-, o triatletas de primera línea como Cameron Wurf, la escuadra israelí ha escogido tierras baleares para ponerse a punto de cara al año que comienza.

Sin embargo, todo apunta a que Zabel tendrá que trabajar algo más que su forma física: ayer colgaba un vídeo en sus redes sociales en el que, acompañado por Marco Mathis, ambos se saltaban las normas de tráfico sin ningún tipo de remordimiento y jugándose la vida de manera completamente innecesaria.

View this post on Instagram

downhill training with my mate @marco_mathis . don‘t try this at home

A post shared by Rick Zabel (@rickzabel) on

"Parece más loco de lo que realmente es", ha tenido que explicar el alemán tras un aluvión de críticas por parte de los populares, que le echaban en cara, en los comentarios, que él y su compañero se saliesen del carril constantemente, teniendo en cuenta que es una carretera abierta al tráfico.

De hecho, como se puede ver al final del vídeo, Mathis está a punto de impactar con un vehículo que venía por el otro carril.

"Como ciclista estoy avergonzado y por muy profesionales que sean es inaceptable publicarlo", le han criticado. "Si pedimos respeto y precaución en nuestros actos para ser respetados, deberíais lo profesionales ser los primeros en dar ejemplo", se podía leer a otro usuario de Instagram.

Sin aparente muestra de remordimiento

"Todo el mundo que lo ha hecho en alguna ocasión, sabe que no hay ni que frenar en alguna de las curvas", prosigue Zabel, que no muestra arrepentimiento pese a los comentarios. "Tranquilos, que también tenemos que entrenar las bajadas".

No es la primera vez que comete infracciones de este tipo. El pasado mes de noviembre, también en España, se le podía ver en otro vídeo junto a Zdenek Stybar invadiendo el carril contrario.

Si el vídeo de ayer en sí no fuera suficiente, otro ciclista profesional, Rohan Dennis -reciente fichaje de INEOS-, parece hasta que le anima: "Qué pasa, pantalones cagados". Sin duda alguna, muy mal ejemplo para los que practican este deporte de manera popular. Teniendo que ser ellos, los profesionales, los primeros interesados en dar ejemplo, actúan de manera completamente irresponsable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS