Foto: Instagram // Rikkako Ikee
Actualidad / Natación / La nadadora Rikako Ikee ante su tratamiento de leucemia: "Es mil veces peor de lo que pensaba"

La nadadora Rikako Ikee ante su tratamiento de leucemia: "Es mil veces peor de lo que pensaba"

La superestrella de la natación japonesa y esperanza de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Rikako Ikee, anunciaba el pasado 13 de febrero a través de sus redes sociales que había sido diagnosticada de leucemia. La poseedora de varias plusmarcas nacionales que brilló con luz propia en los Juegos Asiáticos de 2018 no ocultaba que “todavía no puedo creerlo y estoy en estado de confusión. Pero también es una enfermedad que se puede curar por completo si se trata bien."

Según información de medios japoneses, la nadadora tuvo que ser hospitalizada y los médicos que la atendieron en un primer momento consideraron que la enfermedad había sido diagnosticada en una fase muy inicial. Esta semana la joven nadadora de 18 años, Rikako Ikee, ha publicado su primer mensaje desde que comenzara el tratamiento para la leucemia. Un testimonio desgarrador para alguien tan joven que el pasado verano en Yakarta se hacía con seis medallas de oro y seis récords incluidos: "Es decenas de veces, varios cientos de veces, varios miles de veces más difícil de lo que pensaba", escribía Rikako Ikee en su cuenta de Twitter.  "No he comido en tres días. Pero no quiero perder."

Seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos de 2018

Rikako Ikee saltó a la fama en los Juegos Asiáticos del verano pasado en Yakarta, donde fue nombrada por primera vez la  mejor nadadora de los Juegos después de convertirse en la primera nadadora en ganar seis medallas de oro, con seis récords incluidos. Tiene récords nacionales en los 50 (24.53) , 100 (53.27) y 200 metros estilo libre; así como en 50 (25.55) y 100 mariposa (56.30); en el relevo 4x100 (53.60) y en el relevo 4x100 estilos (55.80), además de colgarse dos medallas de plata en los relevos 4x200 libre y 4x100 estilos mixtos.

Ikee era la nadadora más indicada para ganar varios títulos en el Campeonato de Japón de abril, el encuentro de clasificación para el Campeonato Mundial de la FINA de 2019. Sin embargo, por ahora tendrá que seguir con el tratamiento de la leucemia, de la que tampoco se ha dado mucha más información. Desde aquí y de parte de todos los que amamos el deporte de la natación, le deseamos toda la fuerza del mundo para una pronta recuperación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS