Foto: POOL / VIA KYODO
Actualidad / Natación / Rikako Ikee, oro y bronce en mariposa en el Open de Tokio

Rikako Ikee, oro y bronce en mariposa en el Open de Tokio

Después de subir al podio de los 100 metros mariposa femeninos con un bronce en el Open de Tokio 2021, Rikako Ikee, que ha luchado durante los últimos años contra la leucemia, nadó de forma magistral este sábado pasado para conseguir el oro en los 50 metros mariposa.

En el segundo día de competición en el Tatsumi International Swim Center de Tokio, la finalista olímpica de 20 años nadó con un tiempo de 25.77 y no solo superó a las demás competidoras de 50 metros mariposa por más de un segundo, sino que subió a lo más alto del podio por primera vez desde su regreso a la competición.

La perseverancia y la actitud positiva de Ikee han convertido a la nadadora japonesa en la cuarta nadadora de 50 metros mariposa más rápida del mundo esta temporada.

Para tener más perspectiva, los 25,77 de esta noche de Ikee habrían sido el octavo puesto en los Campeonatos Mundiales de la FINA de 2019, una competición que tuvo que abandonar mientras pasaba la mayor parte de ese año en el hospital sometiéndose a intensos tratamientos. Su tiempo de esta noche también se sitúa como la undécima mejor marca de su propia carrera.

El récord nacional japonés de Ikee en esta prueba está en 25.11, lo que significa que se ha quedado a poco más de medio segundo de la mejor marca.

Después de la carrera, Ikee declaró a la prensa asiática: "Quería nadar en torno a los 26 segundos, pero no esperaba estar en el rango de los 25 segundos. Así que estoy sorprendida y feliz. Ahora mismo estoy bastante animada".

Ikee, a quien se le diagnosticó leucemia en febrero de 2019, retomó la competición el pasado agosto. Nombrada mejor nadadora de los Juegos Asiáticos de 2018, Ikee era una de las grandes esperanzas de medalla de Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS