Trucos y curiosidades / Ciclismo / ¿Me van a robar la bicicleta del trastero?

¿Me van a robar la bicicleta del trastero?

No serás el primero ni el último que se plantee esta cuestión ¿Me van a robar la bicicleta en la que tanto he invertido? ¿Qué hago para protegerla mejor? No te preocupes, te entendemos, por eso, más allá de entrenamientos y materiales, aquí también te damos consejos para evitar todo tipo de sustos.

Somos conscientes de lo que supone la bicicleta para ti. Para algunos es un simple transporte, pero para nosotros es mucho más que eso. Es el recurso que nos permite hacer una de las cosas que más nos gustan: el ciclismo. Esta amiga fiel en entrenamientos y carreras es importante y por eso hay que cuidarla.  

Entonces, ¿Cómo puedo evitar que me roben la bici?

Existen ladrones oportunistas y ladrones profesionales, ante estos últimos, las medidas de seguridad se deben exceder ¿Qué hago para que no me roben la bicicleta, incluso, del trastero? Aquí van cinco consejos:

Activa el beacon en Strava

La función beacon de Strava, disponible para los miembros de Strava Summit, es aquella que te permite enviar tu ubicación en tiempo real, registrada por la aplicación, a los contactos de seguridad que hayas elegido.

Esta funcionalidad se puede usar para prevenir riesgos, como en caso de accidente poder ser localizado, y para conocer la ubicación de la bicicleta en todo momento.

En este último caso, es cierto que el dispositivo que mantiene activo la aplicación Strava ha de ir ajustado en la bicicleta -normalmente manillar- para conocer su ubicación exacta. De no ser así, no sirve.

No compartas el punto de salida en las aplicaciones que utilices

De la misma manera, también es aconsejable no compartir en la aplicación que utilices para navegar la ubicación de partida, es decir, tu casa.

La interacción social que incluyen la mayoría de las herramientas tiene muchas ventajas, sin embargo, que personas ajenas conozcan dónde se encuentra tu casa/trastero puede ser arriesgado si te quieren robar la bicicleta.

Ten un seguro que cubra el valor de la bicicleta

Sabemos que el precio de tu bicicleta ya tiene lo menos cuatro cifras, lo suficiente para considerar tener un seguro que cubra su valor en caso de robo.

De la misma manera que hablamos de bicicleta, también estamos hablamos de todos sus complementos -pedales especiales, cambios electrónicos, sillín aerodinámico, etc.- Estos artículos inflan el dinero invertido.  

Considera que el robo es un “accidente”, así que no te culpes por ello, mejor intenta prevenir cualquier disgusto y quédate tranquilo si sucede.

bicicleta
Foto: Envato Elements

No compartas fotos en las que se sepa dónde vives con hashtags de la marca de la bicicleta

Es muy tentador presumir de nuestra amiga por redes sociales o aplicaciones con GPS. Sin embargo, una inocente foto en el jardín de casa para enseñar la bicicleta puede ser el mapa perfecto para guiar a los ladrones.

Puedes considerar que la imagen apenas aporta información, pero cualquier pista es suficiente para localizarte. Sabemos que es inevitable no enseñar la última bici con la que tanto has soñado los últimos meses, pero si quieres protegerla, mejor no compartas fotos en tu casa con hashtags de la marca.

Incluso en el trastero, guarda la bici con candados de seguridad

¿En serio que hasta en mi propio trastero tengo que usar el candado? Sí. Para evitar cualquier susto, sí. Es una medida rápida y fácil. Utilizar un buen sistema de seguridad y usarlo de manera correcta va a hacer que nos vayamos a dormir tranquilos sabiendo que en caso de que consigan entrar, no se la van a llevar tan ricamente.

Nadie mejor que nosotros entiende lo que es cuidar a una bicicleta como si de un hijo se tratase, por eso, pon en práctica estas fáciles medidas que te ayudarán a llevarte disgustos y sustos innecesarios. ¿Te van a robar la bicicleta del trastero? Ahora te toca responder a ti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS