Foto: Instagram // Roberto Merhi
Actualidad / Ciclismo / Roberto Merhi, de la Fórmula 1 a participar en el próximo Campeonato de Ciclismo de España

Roberto Merhi, de la Fórmula 1 a participar en el próximo Campeonato de Ciclismo de España

Roberto Merhi, expiloto de Fórmula 1, cambia las cuatro ruedas por solo dos buscando nuevos objetivos y retos personales.

El castellonense, que en 2015 perteneció a la escudería Marussia de la Fórmula 1, ha sorprendido a todo el mundo anunciando que ha decidido por ahora dejar el automovilismo a un lado y centrarse en el ciclismo profesional participando en el próximo Campeonato de España.

¿Quién es Roberto Merhi?

Como hemos mencionado anteriormente, Roberto fue durante años piloto profesional de la Fórmula 2 y la Fórmula 1.

En 2014, se estrenó con el circuito de Monza y un año después fichó por la escudería Marussia, participando en un total de 14 Grandes Premios.

A sus treinta años, el piloto nacido en el municipio de Benicasim ha decidido tomar un impás en su preparación para las 24 horas de Le Mans para incidir de manera más profunda en uno de sus hobbies, el ciclismo.

En la prueba ciclista en ruta tomará la salida a lomos de la Berria Belador BR que presentaba hace unas semanas, cuando confirmaba su fichaje por el León-ULB, el equipo con el que compite.

No será la primera incursión para él en otro deporte distinto al automovilístico, que ya llegó a probar en 2015, con muy buenos resultados, el triatlón. En su momento llegó a participar en el triatlón de Villarreal y llegar a liderar la carrera en el Half de Ibiza.

¿Cómo lleva el proceso de adaptación?

En las últimas semanas, el nuevo ciclista español ha disputado dos carreras a nivel amateur. El Trofeo Virgen del Milagro-Cocentaina y la Social Interclubs Campo Cartagena-San Javier han sido sus últimas dos experiencias como ciclista, adaptándose cada vez mejor a la disciplina del equipo.

Roberto Merhi ha confirmado que el ciclismo le permite mantenerse en forma ya que ha diferencia del automovilismo, con la bicicleta se está constantemente entrenando y puede hacerse todos los días.

Otros casos de éxito

Además, muchos otros pilotos entre los que se encuentra el mismísimo Fernando Alonso, han afirmado que el ciclismo es uno de sus deportes preferidos y de los más extendidos en el mundo de la Fórmula 1.

En Planeta Triatlón, tenemos un artículo en el que te explicamos por qué este deporte es tan practicado por diferentes pilotos del automovilismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS