Foto: Guardia Civil
Actualidad / Ciclismo / Roba una bici de 8.000 euros y abandona a un bebé de tres meses en un coche

Roba una bici de 8.000 euros y abandona a un bebé de tres meses en un coche

La Guardia Civil ha detenido esta misma semana a un hombre de 35 años de edad por supuestos delitos de abandono de menor y hurto. El hombre, de nacionalidad colombiana y con numerosos antecedentes policiales, dejó solo a su hijo, de apenas tres meses de edad, en el interior de un coche para huir los agentes: quería evitar ser detenido por la sustracción de una Trek Speed Concept meses antes en un parking de Madrid.

En su comunicado, la Guardia Civil ha informado de que el robo es esta cabra, valorada en 8.000 euros, se denunció el pasado mes de febrero en una comisaría de Policía Nacional de Madrid. La bici pertenece al famoso triatleta madrileño Carlos Aznar, tercer en ICAN Gandía este pasado fin de semana.

Localizada en una tienda de bicis de Seseña

Trek Carlos Aznar
Foto; Carlos Aznar / Instagram

Según informa La Voz de Galicia, gracias a las redes sociales se pudo comprobar que la bicicleta se encontraba en la zona de Seseña, donde el Área de Investigación de la Guardia Civil de esta localidad inició una investigación.

La colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía Judicial de Madrid llevó a localizar una bicicleta de las características similares que la denunciada en una tienda de deportes de la localidad toledana. La bici había sido llevada a reparar y hacer una puesta a punto.

Tras comprobar con el denunciante que, efectivamente, se trataba de su bici robada meses antes en Madrid, la Guardia Civil comenzó la búsqueda del supuesto ladrón.

Huye abandonando a un bebé cuando es localizado por la Guardia Civil

El delincuente fue localizado por los agentes en las cercanías del negocio. El sujeto, al verse descubierto decidió huir del lugar. Hora más tarde era localizado por los agentes en una calle próxima a la tienda, donde había dejado su vehículo mal estacionado.

En aquel momento inició una nueva huida a pie y perdió un bolso que portaba consigo. Al comprobar el mismo, los agentes encontraron las llaves del vehículo y procedieron a abrirlo, hallando en su interior a un bebé de apenas tres meses de edad llorando y colocado en una silla portabebés en la parte trasera del turismo.

Mientras los agentes contactaban con los servicios sanitarios para que verificarán el estado de salud del bebé, se detuvo a este hombre en otra calle de la localidad.

El estado de salud del menor era bueno y se hizo entrega de él al abuelo materno. El varón de 35 años fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas por el delito de abandono de menor y el delito de hurto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS