Foto: XTerra
Actualidad / Triatlón / Rubén Ruzafa, bronce en el Campeonato del Mundo de XTERRA

Rubén Ruzafa, bronce en el Campeonato del Mundo de XTERRA

Rubén Ruzafa volvió a subirse al podio del Campeonato del Mundo de XTerra celebrado ayer en la isla de Maui, en Hawaii. En el podio le acompañaron Bradley Weiss, ganador de la prueba, y Arthur Serrieres, segundo.

El malagueño lideró la carrera hasta bien entrados los kilómetros finales de la carrera a pie, pero como en temporadas anteriores tuvo que ceder ante el ritmo de sus perseguidores. "He tenido muchos altibajos", decía el de Rincón de la Victoria en sus redes sociales al poco de acabar la prueba.

Tras una natación por debajo de lo esperado, en la que perdió un minuto, sobre la bicicleta, su gran fuerte, intentó remontar, pero con muchos problemas, incluidas varias caídas, que le hicieron inconscientemente frenarse.

A tenor de las fotos e imágenes que se han podido ver de la carrera, el terreno estaba extremadamente embarrado, lo que ha dificultado el rodaje.

xterra btt
Foto: XTerra

"Al final he trabajado con Bradley Weiss para llegar los dos a la T2 con algo de tiempo con respecto a los de atrás", explica Rubén. El sudafricano no era buen compañero de viaje, ya que en 2017 se hizo con el título y en 2018 alcanzó la segunda posición.

No obstante, Rubén estaba feliz ya que ha podido aguantar hasta la mitad de la carrera. "Estoy contento con mi carrera", dijo Ruzafa. "No ha sido suficiente ser campeón del mundo, pero creo que lo hice bien".

Hay que tener en cuenta que Weiss es un experimentado triatleta de media distancia -noveno en el pasado Campeonato del Mundo de Niza y con dos victorias en 70.3 esta temporada.

Flora Duffy hace historia

En la prueba femenina hay que quedarse con la quinta victoria de la bermudeña Flora Duffy. Recuperada de una lesión que le ha tenido parada prácticamente toda la temporada, la de Specialized dominó la carrera de principio a fin de manera incontestable: sacó un minuto de ventaja nadando, otros seis sobre la bici y remató con tres más corriendo.

"Recuperarme era lo más importante a principio de temporada", dijo Duffy al poco de acabar la prueba. "Así que es fantástico ganar el título de XTerra en un año que, por lo demás, ha sido bastante decepcionante".

ARTÍCULOS RELACIONADOS