Foto: Team Ineos
Actualidad / Ciclismo / Bonito homenaje a Nicolas Portal en la Ruta de Occitania con triunfo de Egan Bernal

Bonito homenaje a Nicolas Portal en la Ruta de Occitania con triunfo de Egan Bernal

A principios de marzo de 2020 el ciclismo se vestía de luto tras conocerse el fallecimiento de Nicolas Portal a los 40 años. El francés, nacido en abril de 1979 en la localidad de Auch, debutó como profesional en 2002 en el equipo AG2R. A partir de 2011 pasó a formar pare del equipo ciclista profesional Team Sky y desde 2019 Team INEOS como director deportivo.

Ayer martes el pelotón de la Ruta de Occitania rindió un sentido homenaje en la salida de la cuarta y última etapa de la ronda gala en un acto en el que estuvieron presentes sus compañeros de equipo, así como la mujer de Nicolas Portal y sus dos hijos.

Fue, sin duda, un emotivo momento seguido de un largo aplauso con todo el Team Ineos al frente del grupo demostrando el respeto y cariño de todos los miembros del equipo por el tristemente fallecido Nicolas Portal.

Triunfo de Egan Bernal en la Ruta de Occitania

Precisamente un corredor del Team Ineo, Egan Bernal, fue el ganador de la Ruta de Occitania 2020 al mantener su ventaja en la cuarta y última etapa en la que se impuso el francés Benoit Cosnefroy (AG2R).

El colombiano, de 23 años y vigente ganador del Tour de Francia, logra su decimosexto triunfo como profesional en su ya brillante palmarés y mostrando sus cartas para defender el próximo Tour de Francia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS