Foto: diariodenavarra
Actualidad / Ciclismo / Sábado negro para el ciclismo en las carreteras españolas

Sábado negro para el ciclismo en las carreteras españolas

No podemos empezar peor el fin de semana para el ciclismo español con nuevas muertes y accidentes. Esta vez ha sido en Navarra y en Valencia.  Un vecino de Zizur de 55 años ha fallecido este sábado 10 de junio tras ser atropellado por un vehículo en la localidad navarra de Erice de Iza, en la N-240-A que une Pamplona con Vitoria.

Según fuentes de la Policía Foral, la víctima circulaba en paralelo junto a otro ciclista en dirección Vitoria y, al parecer y por las manifestaciones de testigos al equipo de atestados, en un momento dado habría invadido la calzada por causas que investigan los agentes y que se desconocen, siendo arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido.

El conductor, un vecino de Pamplona, ofreció tasa negativa de alcohol y drogas en las pruebas realizadas por la Policía Foral.

Por las declaraciones de algunos testigos, parece que el fallecido sacó algo de su bolsillo. En ese momento invadió toda la calzada. El conductor intentó esquivarle, pero nada pudo hacerse para el fatal desenlace.

Recordar siempre, por favor, que en carretera hay que ir siempre con los cinco sentidos. Cualquier descuido puede terminar en un accidente.

Foto: diariodenavarra

Recordemos que hace menos de una semana fallecía otro ciclista de 45 años en Estella tras ser atropellado en una rotonda el pasado domingo día 4 de junio y golpearse la cabeza con un bordillo.

Otras dos muertes de ciclistas por causas naturales

Las desgracias nunca vienen juntas, y también en Navarra han fallecido otros dos ciclistas por causas naturales. Uno de ellos en Lodosa, y otro en Urbasa. Y un cuarto ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras sufrir una caída a las 08:53 en la NA-2040, en el termino de Arce.

 

Un ciclista, atropellado por una grúa en Bétera

Además, en Valencia, otro ciclista ha sufrido hoy un traumatismo craneoencefálico tras ser arrollado por un camión grúa en una carretera de Bétera y permanece ingresado en un hospital de València con pronóstico reservado.

El accidente se ha producido a las 07.20 horas de hoy en el kilómetro 6 de la carretera CV-310, que discurre de Godella a Bétera, cuando por causas que no han sido precisadas un ciclista ha sido arrollado por una grúa, según ha explicado el delgado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a uno de los controles que lleva a cabo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para prevenir accidentes con ciclista, ha indicado que en el momento del accidente el ciclista iba solo y estaba indocumentado,

Fuente: diariodenavarra, levante

ARTÍCULOS RELACIONADOS