Foto: Ironman
Actualidad / Triatlón / Saleta Castro arrasa en el Ironman Maastricht - Limburg

Saleta Castro arrasa en el Ironman Maastricht - Limburg

Saleta Castro hizo buenos los pronósticos que la colocaban como máxima favorita y ha logrado hacerse con la victoria en IM Maastricht Limburg. La gallega, que en 2016 fue segunda en esta misma prueba, ha completado la prueba en 9:37:14, por delante de Brooke Brown y Kate Comber.

La discípula de Luc Van Lierde ha forjado su victoria en el segmento de ciclismo, bajándose de la bici con 1:57 de ventaja sobre su perseguidora más cercana. En la carrera a pie, donde el año logró completar el segmento en 3h09', ha afianzado su posición, logrando finalmente una cómoda ventaja de diez minutos.

La triatleta afincada en Club La Santa se convierte así en la tercera española en lograr una victoria en el circuito Ironman, tras las vascas Virginia Berasategui -Lanzarote 2003 y 2004- y Gurutze Frades -Vichy 2015-.

Miquel Blanchart, quinto

El de Sabadell, que venía a Maastrich con la intención de acumular los puntos necesarios para entrar en el segundo corte para Kona 2017, ha terminado finalmente quinto en una prueba que se ha llevado el austriaco Michael Weiss. Iván Caceres Lopez ha sido octavo y Albert Riba Ochoa décimo.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS