Foto: Janos Mitchell
Actualidad / Triatlón / Saleta Castro, sobre IM Malaysia: "La sensación de bochorno es un infierno"

Saleta Castro, sobre IM Malaysia: "La sensación de bochorno es un infierno"

Comienza el #roadtokona para Saleta Castro. Tras su quinto puesto en la primera edición de Ironman 70.3 de Cascais, disputado el pasado mes de septiembre, la pontevedresa quiere refrendar los buenos rendimientos de IM Maastrich, donde se hizo con el triunfo, y allanar el camino para lograr lo antes posible el ansiado slot para la Big Island, que supondría su segunda presencia en el Campeonato del Mundo de la distancia.

"El cuerpo va respondiendo bien pero la sensación de agobio y bochorno es un infierno. Habrá que superarla como sea", escribía en su cuenta de Instagram ayer. "Qué bien nadar después de correr en este calor infernal" añadía solo unas horas después, recalcando las durísimas condiciones que se van a encontrar los triatletas que disputen la prueba este fin de semana. No en vano Malaysia pasa por ser una de las pruebas del calendario que más se asemejan, en cuanto a temperatura, a Kona, con unas previsiones para el día de la carrera de treinta grados centígrados y un 74% de humedad. Por no hablar de la fauna del lugar, todo un reto también para los deportistas: en los 25 primeros kilómetros del segmento de ciclismo la organización recomienda no usar ni geles ni barritas so riesgo de ser atacado por monos salvajes.

Para el portal alemán Trirating, Saleta tiene únicamente un tres por ciento de posibilidades de hacerse con la victoria, y la posición que le otorgan es la quinta. La máxima favorita, siempre según la web especializada es la alemana Diana Riesler, vigente campeona de la prueba.

Peru Alfaro, con posibilidades de podio

En chicos tenemos una amplia presencia: Peru Alfaro, Carlos Aznar y Eneko Elosegui son nuestras bazas. De los tres quien más opciones tiene es Peru, que podría incluso subirse al podio de ser ciertos los pronósticos de Trirating, que le otorgan la primera posición.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS