Actualidad / Triatlón / Saleta Castro, mejor parcial de carrera a pie y cuarta hoy en Lanzarote

Saleta Castro, mejor parcial de carrera a pie y cuarta hoy en Lanzarote

Saleta Castro ha terminado hoy en un cuarto puesto en el Ironman de Lanzarote, después de una excepcional carrera a pie en la maratón. Impresionante el ritmo de carrera que ha registrado la triatleta gallega al correr en 3:03:45, muy por encima de las mujeres que han copado el podium y mejor parcial de carrera a pie registrado en la prueba femenina. Una cuarto puesto que nos recuerda su decepción en el Ironman de Malasia en 2017 cuando fue cuarta a solo dos minutos del pódium después de recortar 10 min en la maratón, donde hizo el mejor parcial con 3h16. Pues esta vez, ni el 3:03:45 le ha servido para subir al tercer puesto del cajón.

Saleta salía cuarta del agua (56:02), un puesto por delante de Lucy Gossage (58:43). Tenía por delante a la francesa Camille Donat (51:47), a Michelle Vesterby (54:10), y a Katja Konschak (55:32). En los 180 kilómetros de bici es donde la gallega ha perdido más tiempo frente a sus rivales, completó el recorrido en 5:58:02 y salía a correr en séptima posición tras Marta Bernardi. Su gran maratón final le ha hecho recortar hasta la cuarta plaza.

El triunfo ha sido finalmente para la triatleta británica Lucy Gossage que llegó en primera posición a la T2(9:49:27), seguida de la danesa Michelle Vesterby (9:57:11) y tercera ha sido la también británica Nikki Bartlett (10:01:46).

 

De los 16 Ironman que ha acabado  Saleta (incluido el de hoy), 10 de ellos han sido top 5, Saleta nos decía el pasado mes de noviembre :“ahora tengo más confianza en la maratón, soy capaz de correr bien en cualquier circunstancia, haya calor o frío, y eso me da algo más de seguridad. He ganado experiencia y solidez”. Y vaya que si se ha notado hoy en Lanzarote. Ehorabuena a la triatleta gallega por esta magnífica posición.

Bonita foto publicaba Saleta junto con Iván Raña hace tres días: "O ganamos o morimos", decía. No han ganado, pero un segundo y cuarto puesto nos saben a todos a victoria. ¡¡Enhorabuena!!

ARTÍCULOS RELACIONADOS