Actualidad / Salvaje remontada de Iván Raña para acabar tercero en Ironman Cozumel

Salvaje remontada de Iván Raña para acabar tercero en Ironman Cozumel

Iván Raña no decepciona. El gallego partía entre los favoritos para subirse al podio en Ironman Cozumel y tras una remontada prodigiosa en el segmento de carrera a pie se ha hecho con la tercera posición en una prueba que ha ganado el alemán Sebastian Kienle, que se reencuentra con la victoria tras su cuarto puesto en el Campeonato del Mundo del pasado mes de octubre.

El triatleta coruñés ha cimentado su podio durante el último de los segmentos. A la T2 llegaba octavo, muy cerca de sexto y séptimo, pero un parcial en la maratón de 2:43 ha hecho que uno a uno fuese adelantando a rivales hasta hacerse con la tercera posición y un tiempo final de 7:58:39, un nuevo sub8. Da Iván así un paso de gigante para confirmar lo antes posible su clasificación para Kona 2018. Si nada se tuerce, con 300 o 400 puntos más a lo largo de la temporada le sería suficiente. Tal que así, en primavera ya podríamos tenerle confirmado en Hawaii de nuevo.

La carrera ha transcurrido tal y como se esperaba, con un Sebastian Kienle contundente y que no ha dado opción de ningún tipo a sus rivales. De hecho ha logrado batir el récord de la prueba con un tiempo de 7:48:11, su enésimo sub 8. En segunda posición ha entrado Daniel Weiss con 7:53:27.

Víctor Arroyo séptimo, Albert Moreno undécimo

Carrerón también para Víctor Arroyo en su primera competición como profesional. Tras varias temporadas en grupos de edad Víctor ha decidido este año dar un paso adelante y tal como predijo Fernando Barahona, que anunció que haría TOP10, otra remontada en el último de los segmentos le ha llevado a terminar en una maravillosa séptima plaza, por delante de corredores como Michael Poole o Justin Daerr.

Por su parte, Albert Moreno ha logrado la undécima posición en su vuelta definitiva a la larga distancia. Tras participar en Ironman Barcelona 2015 y tener que abandonar, esta temporada será la de su consolidación definitiva en los 226 kilómetros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS