Foto: TampaPhotographer
Actualidad / Triatlón / La confesión de Sam Long sobre el estrés competitivo: "Quería correr para escapar el resto de mi vida"

La confesión de Sam Long sobre el estrés competitivo: "Quería correr para escapar el resto de mi vida"

El triatleta de moda llega a la Collins Cup con el difícil reto de liderar al equipo estadounidense en Samorin. Días antes de viajar pasó por el show de Greg Bennett para hablar sus éxitos recientes.

Es cuarto del ranking de la PTO y parece estar aún lejos de su techo. Sam Long apenas tiene 26 años y ya es toda una estrella de la larga distancia. En 2021 por fin ha explotado cosechando victorias de mucho prestigio en Coeur d'Alene y el 70.3 de Boulder. Ahora, de repente, se enfrenta al reto de llevar al equipo americano a la victoria en The Collins Cup.

Sam Long ha ido de menos a más este año, pero llegar a Eslovaquia con un punto de forma desafiante. El triatleta de Colorado ha estado con Greg Bennett, literalmente, porque viven a 400 metros uno del otro. En esa larga charla le ha dejado muchos titulares sobre la salud mental y el manejo del estrés.

"Tuve una semana muy dura en términos de estrés, tenía mucho por hacer y mi cabeza sentía que no estaba tranquila y en su sitio", explica Long sobre los días previos a su gran hito de la temporada, la victoria en Coeur d'Alene. Allí se enfrentaba de nuevo a Sanders, que en St George pudo con él en los metros finales.

Aquella carrera le sirvió para ganar el slot de Kona y asegurarse su presencia en Hawái. "Recuerdo correr y pensar, por favor que no se acabe nunca esta carrera, ahora mismo está todo en calma", describe Long sobre la paz que encontró corriendo aquel día.

Hay que decir que Long no es triatleta profesional desde hace mucho y no maneja estas cosas como el que lleva desde los quince años corriendo mundiales junior.

"No quiero que se acabe la carrera"

"Ganando aquí ahora mismo estoy en calma, en el box estoy en calma... pero en cuanto cruce la meta, voy a tener mil compromisos con patrocinadores, voy a tener entrevistas, todo mi estrés va a volver", explica el de Boulder sobre los pensamientos que tenía durante la carrera.

Este tipo de miedos y problemas son cada vez más habituales en los deportistas, que sienten que la práctica deportiva acaba siendo un refugio dentro de su propia vida. Ahí está el ejemplo de la tenista Naomi Osaka, que ha confesado tener pavor a las ruedas de prensa.

Long se enfrentó ese día a una paradoja en toda regla porque para ganar una carrera hay que cruzar la meta. "Por supuesto que fue una sensación rara, quería cruzar la meta y ganar pero también sabía que era un momento que me iba a estresar"

La previa de aquella carrera no fue igual que las demás

sam long
Foto: FinisherPix

"Normalmente tengo ansiedad pero esta vez no. Sabía que estaba preparado y sabía que había hecho el trabajo... quería correr para escapar del resto de mi vida", ha contado un sincero Sam Long sobre la carrera que marcó un antes y un después en su carrera.

Próxima parada de Sam Long: The Collins Cup.

ARTÍCULOS RELACIONADOS