Actualidad / Triatlón / Sánchez Mantecón: "Todo está yendo muy bien y tengo ganas de poder demostrarlo"

Sánchez Mantecón: "Todo está yendo muy bien y tengo ganas de poder demostrarlo"

El triatleta de Crown Sport Nutrition abrió la temporada con victoria en el duatlón de Águilas. Tras un invierno con entrenamientos duros, esta convencido de "haber dado un salto en las tres disciplinas"

Hace año y medio cuando Roberto Sánchez Mantecón se proclamaba campeón del mundo Sub23 nada hacía prever que poder organizar un duatlón en Águilas en 2021 sería un éxito. Sin embargo el triatleta valenciano se queda con lo bueno: "hemos tenido tiempo para parar, entrenar y mejorar".

"Vamos por el buen camino, podemos decir que los ritmos fueron muy buenos"

Roberto Sánchez Mantecón, ganador del duatlón de Águilas

Tras un 2020 difícil y marcado por el parón, en 2021 Sánchez Mantecón y su entrenador, Roberto Cejuela, han empezado por un invierno duro. "Vamos por el buen camino, después de una concentración muy temprana en Sierra Nevada, podemos decir que los ritmos fueron muy buenos en Águilas", comenta el de BH.

¿Cómo hidratarse para un duatlón?

"El apoyo de una marca como Crown Sport Nutrition es fundamental para mí, la carga de entrenamientos está siendo altísima y tener una marca así es muy importante", explica el componente del equipo de la Universidad de Alicante. De ahora en adelante comienza la segunda fase de la temporada.

"Antes del duatlón de Águilas usé el gel 'Gamebooster', que es el que lleva cafeína. Luego en la prueba, un par de geles y un poco de isotónico en el bidón de la bicicleta", responde Sánchez Mantecón sobre qué compuestos prefirió. Hay que recordar que un duatlón es un ejercicio peculiar y más explosivo que otros tipos de prueba.

¿Qué es lo próximo?

"No está cerrado el calendario al 100%, tengo una pendiente por confirmar en España, pero el primer objetivo del año es la Copa del Mundo de Arzachena (Italia)", cuenta el discípulo de Roberto Cejuela. Eso sí, siempre mirando de reojo posibles cancelaciones de eventos, algo que está a la orden del día.

Con respecto al entrenamiento en los tiempos del Covid y caer en el desánimo, tiene claro que ahí la figura de su entrenador es muy importante. "Roberto Cejuela siempre nos plantea objetivos de mejora a corto plazo, así que siempre tenemos una meta a la que hay que llegar", matiza sobre el hecho de no tener objetivos fijos o tan fiables como pudiera ser cualquier Copa del Mundo antes la pandemia.

roberto sanchez mantecón
Foto: Crown Sport Nutrition

"Motiva ver que el calendario va saliendo, pero cada día que se acerca una competición estamos pendientes de si sale o no", asegura Sánchez Mantecón desde Alicante. Un buen ejemplo de ello fue el fin de semana pasado en el que coincidieron dos duatlones como Coria y Águilas, ambos con un cartel bastante ambicioso a nivel nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS