Foto: Donald Miralle // Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: "no volveré a chupar rueda"

Lionel Sanders: "no volveré a chupar rueda"

Hace apenas un mes, unos días antes de la disputa del Campeonato del Mundo de IRONMAN, Lionel Sanders nos decía en una entrevista para Planeta Triatlón que su intención este año era ser más inteligente en el segmento de bici.

"Todos los años salgo del agua, agacho la cabeza y tiro en la bici durante 180 kilómetros", nos explicaba al hablar de su estrategia. "Este año quiero salir, ver con quién estoy y que entre todos nos ayudemos para alcanzar la cabeza de carrera".

Lionel Sanders

Todas las noticias

Después de su victoria en IRONMAN 70.3 Los Cabos, y analizando la temporada en su último vídeo, parece que el canadiense no quiere volver a utilizar la misma táctica en próximas ocasiones. "En Kona le chupé rueda a Cameron Wurf", comenta en el vídeo, "y luego vi a Jan y Tim tirando en solitario, muy fuerte". "Entonces me di cuenta de que hasta me estaba justificando por aprovecharme de Wurf con la excusa de que era la única manera de poder ganar la carrera", afirma.

Está claro que cuando dice "chupar rueda" se refiere a ir a doce metros, dejando que otro marque el ritmo. Sanders siempre ha sido muy explícito en su denuncia del drafting, e incluso ha llegado a pedir los veinte metros de distancia entre los PROs.

"Así que quiero pedir públicamente disculpas a Cameron por aprovecharme de su rueda. Estoy muy avergonzado, y nunca, nunca, nunca, volveré a hacerlo".

En Los Cabos, ya volvió a ser el Sanders que conocemos

Tras una buena natación y un error de novato en la transición -se puso las zapatillas de ciclismo sin quitarse el traje trampa-, le tocó recuperar del orden de dos minutos con el grupo de cabeza. Lo logró aproximadamente en el kilómetro veinte, y ahí volvió a ser el Sanders que conocemos sobre la bici.

"No quería volver a ser el de Kona, así que durante dos minutos me puse a 420 vatios". Esto le sirvió para abrir hueco y, pese a tener problemas con la cadena -completó los últimos cuarenta y cinco kilómetros en plato pequeño- fue capaz de mantener 340 vatios, suficientes para alcanzar la T2 con siete minutos de ventaja sobre sus rivales.

A partir de ahí, en la carrera a pie, volvió a recuperar las buenas sensaciones que no tenía desde hace más de un año, cuando ganó IRONMAN 70.3 Augusta camino de Kona. "Marqué un buen ritmo durante los diez primeros kilómetros", explica al final del vídeo, "y luego creo que bajé, no estoy seguro".

"Nunca miro el reloj cuando corro, me guío por las sensaciones. Creo que es mejor, sobre todo en carreras como estas con mucho calor".

Próxima carrera, en diciembre

No descansará todavía el de Skechers. "Mi próxima carrera será en Indian Wells, en diciembre".

El año pasado, tras el fracaso en Kona, le vimos ganar la primera edición de la prueba. Según apunta, le veremos pelear por revalidar el título el próximo 8 de diciembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS