Foto: Instagram // Lionel Sanders
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders ha vuelto: 180 kilómetros sobre el rodillo

Lionel Sanders ha vuelto: 180 kilómetros sobre el rodillo

Echábamos de menos a Lionel Sanders, pero el canadiense ya está aquí. A menos de tres semanas de buscar una clasificación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN que hace unas semanas parecía prácticamente imposible, el que fuera Subcampeón en la edición de 2017 ha completado un entrenamiento de lo más exigente.

El de Skechers ha empleado 5:40:27 para completar un entrenamiento de 178 kilómetros, con más de 2.900 metros de desnivel. Podría ser una sesión cualquiera dentro de la preparación para un IRONMAN, pero lo curioso es que Sanders lo ha hecho encima del rodillo, retomando aquella costumbre de entrenar únicamente en casa que tan querido le hizo entre los aficionados. Patrocinado de Zwift, Lionel ha completado la distancia recorriendo entero el universo paralelo de Watopia, la isla en medio del Pacífico en la que tienen lugar la mayoría de los entrenamientos de la compañía norteamericana.

"Me encuentro en un gran estado de forma", decía en su último vídeo para Youtube, y a tenor de los datos no le falta razón: la media de potencia desarrollada a lo largo de las más de cinco horas y media de entrenamiento ha sido de 253 vatios, con un máximo de 460. Aunque no disponemos de los datos de cadencia y pulsaciones, sí son públicos las calorías estimadas: alrededor de 4.813, lo que vendría a suponer que en IRONMAN superase las siete mil, como pudimos ver en el pasado IRONMAN Vitoria con Miquel Blanchart.

La incógnita de saber cómo llega a IRONMAN Mont Tremblant

El próximo 18 de agosto se celebrará una nueva edición de IRONMAN Mont Tremblant. La prueba, en la que en 2018 vimos los primeros síntomas de que algo no iba bien para Sanders, será la prueba de fuego para saber si ha logrado recuperar de la lesión de sacro que sufrió en abril de este 2019. Tal como confirmó el propio Sanders, tratará de lograr el slot para Kona, evitando así una de las ausencias más sonadas de esta edición.

Tras varias semanas de reposo, volvió a correr hace apenas unas semanas, pero nadie sabe si será suficiente para que aguante los 42 kilómetros finales de Mont Tremblant. Él dice que sí, y ya sabemos que es capaz de todo. Dada la diferencia horaria con Europa, donde el mismo día se celebra IRONMAN Kalmar -donde Gustavo Rodríguez también buscará la épica-, Sanders podría decir, de ganar, que consiguió el último slot para The Big Island.

Muy él.

ARTÍCULOS RELACIONADOS