Foto: Zwift
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders gana a Mathieu Van der Poel

Lionel Sanders gana a Mathieu Van der Poel

Ayer domingo tenía que haberse celebrado una nueva edición de Ronde Van Vlandereen, una de las carreras ciclistas más importantes del calendario.

Sin embargo el confinamiento al que se encuentra forzado Europa a causa del coronavirus impidió su disputa, igual que el resto de carreras venideras, ya que la UCI ha confirmado que el calendario de eventos queda paralizado hasta, como mínimo, el 30 de junio.

No obstante, ayer fue día de actividad: las tres plataformas de simulador online, Zwift, BKool y Rouvy, tuvieron eventos en los que se pudo ver a PROs competir en directo.

Primer Tour de Flandes online, en BKool

En BKool hasta trece ciclistas profesionales se disputaron el propio Tour de Flandes: Remco Evenepoel, Alberto Bettiol o Thomas de Gendt pelearon por la victoria en una carrera que, emitida a través de Eurosport y Teledeporte, fue a parar finalmente al palmarés de Greg Van Avermaet.

IRONMAN VR, primera edición

Por su parte, en Rouvy se pudo ver la primera carrera de IRONMAN VR, con Patrick Lange, Joe Skipper o Mirinda Carfrae tomando la salida.

El momento divertido de la carrera lo protagonizó, precisamente, la norteamericana, que se vio obligada a abandonar la competición -que se disputaba en formato duatlón-, al soltar accidentalmente Tim O'Donnell el cable del rodillo y desconectarla de la aplicación.

Sanders y Van der Poel, en Zwift

Por su parte, en Zwift, y sobre el circuito de Richmond, presenciamos a las 11:15h de la mañana el primer duelo Sanders VS Mathieu Van der Poel, que fue a parar, contra todo pronóstico, a manos del canadiense.

Sobre un recorrido a tres vueltas, con un total de 27 kilómetros, el pelotón -de más de 70 personas-, rodó en grupo hasta que faltaban nueve kilómetros. En ese momento Sanders lanzó un ataque al le pudieron seguir muy pocos deportistas, -concretamente tres-, que rompería definitivamente el pelotón.

En el sprint final, el de Canyon demostró ser el más fuerte, y alcanzando hasta nueve vatios kilo en el sprint final, logró hacerse con la victoria con un tiempo final de 36:21 -y 401 watios medios.

Por su parte Van der Poel, sin experiencia previa en competiciones online, no pudo entrar en el TOP10, terminando en posición 38 a exactamente dos minutos de Sanders.

ARTÍCULOS RELACIONADOS