Foto: Cano FotoSports
Actualidad / Triatlón / Madrid contará con un único triatlón en 2019

Madrid contará con un único triatlón en 2019

Madrid emula a Barcelona y de cara a 2019 contará con una única gran prueba de triatlón. Igual que la Ciudad Condal fusionó hace varios años el Triatló de la Vila y el Barcelona Triatló con la intención de crear uno de los triatlones con más presencia popular de Europa, ayer miércoles se abrian las inscripciones para el Santander Triatlón de Madrid, que nace de la fusión del Triatlón Villa de Madrid y del Día del Triatlón.

En palabras hace unas semanas de Ramiro Lahera, presidente de la federación madrileña de triatlón, "la idea es crear una prueba capaz de aglutinar en sus distintas distancias hasta 3.000 participantes", y ser referencia a nivel nacional e internacional.

Tras las obras del Lago de la Casa de Campo, que redujeron a su mínima expresión el deporte popular -e incluso llegaron a obligar a la suspensión de la Copa del Mundo de triatlón- este 2019 tendrá entre los días 29 y 30 de junio los aficionados al deporte de las tres disciplinas contarán con hasta seis distancias en las que poder competir: Supersprint, sprint, olímpico, short, half y acuatlón. Sin duda alguna, una ampia variedad que surge con la idea de dar cabida a todo el espectro de triatletas, desde los más experimentados hasta los neófitos que se acercan al triatlón por primera vez.

Con la nueva página web ya disponible y estrenando imagen, el Santander Triatlón de Madrid abría ayer inscripciones con precios promocionales durante 48 horas en todas las distancias y modalidades.

Nuevos patrocinadores

De cara a esta edición, la cita madrileña contará con cinco patrocinadores, comenzando con Banco Santander, que da nombre a la prueba, y KH7, que lleva varios años mostrando su apoyo, y continuando con hasta cuatro que debutan con respecto al año pasado: Argon18, Castelli, Bike Friendly y Head. La marca holandesa de neoprenos, que en los últimos años ha desarrollado material específico para swimrun y ha apoyado varias pruebas, quiere comenzar a ser también referencia entre triatletas también, con modelos exclusivos para nuestro deporte.

Más info en la web oficial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS