Actualidad / Natación / Sanxenxo abre las dos primeras rutas a nado en aguas abiertas del Norte de España

Sanxenxo abre las dos primeras rutas a nado en aguas abiertas del Norte de España

Si ya teníamos mucho motivos para acercarnos de vez en cuando por Sanxenxo, ahora te damos una más. Y es que desde esta semana ha abierto las dos primeras rutas de nado en aguas abiertas del norte de España.

Entre las playas de Silgar y Baltar, por un lado, y frente a Caneliñas por el otro, una hilera de boyas amarillas delimitan la trayectoria de cada ruta. La primera ruta tiene una longitud de 1,8 kilómetros, mientras que la segunda permite la natación segura en un trayecto de 150 metros. Los arenales incluidos en estos dos primeros senderos cuentan además con señalización vertical donde se da información relevante sobre esta actividad.

Según han explicado los responsables del municipio gallego, la ruta de Caneliñas se mantendrá balizada durante todo el año al tratarse de una playa protegida y menos golpeada por el mar. En el caso del otro tramo, entre Silgar y Baltar, estará operativo como mínimo desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre.

Foto: Diario de Pontevedra

En una segunda fase está previsto que se instalen taquillas en cada playa de las rutas y la apertura de un tercer sendero entre las playas de Panadeira y Nanín.

El Concello indica que estos dos canales vienen a sumarse a la oferta de ocio y deporte para vecinos y visitantes, que quieran estar en contacto seguro con el mar en cualquier momento del año. «Se trata de mejorar la relación del ser humano con el mar y la práctica de la natación de aguas abiertas, pudiendo realizarse actividades lúdicas, ambientales, deportivas y pedagógicas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS