Foto: Fetri
Actualidad / Triatlón / Sara Guerrero, Emilio Martín y Lionel Sanders brillan con luz propia

Sara Guerrero, Emilio Martín y Lionel Sanders brillan con luz propia

El fin de semana nos deja varios nombres propios. Entre ellos destaca el séptimo título de Emilio Martín y la victoria de Sara Guerrero en la categoría femenina. Al otro lado del charco, Lionel Sanders sigue en buena línea y se impuso en el 70.3 de Texas.

Éxito total en Avilés con el campeonato de España de duatlón. En Asturias se juntaron muchos de los mejores duatletas nacionales y el espectáculo no decepcionó. Pese al formato contrarreloj, que resta algo de vistosidad, la prueba dejó remontadas de mucho mérito como la de Sara Guerrero.

La prueba de féminas estaba muy abierta y contaba con muchas favoritas. Los primeros cinco kilómetros de carrera a pie dejaron a Marta Pintanel primera con un grupo de cinco o seis duatletas en torno a los 30 segundos. De hecho Guerrero perdía casi un minuto en ese primer 5K.

Pero la bicicleta lo puso todo patas arriba, y es la clave del formato contrarreloj, que las piernas cuentan mucho más y la bicicleta se puede convertir en definitiva. Ahí la del Náutico de Narón paró el crono en 35'34'' y metió casi dos minutos a Marta Pintanel.

La llegada escalonada también tiene su aquel porque se miden los tiempos y acaba habiendo sorpresas. Guerrero ganó a María Varo por dos segundos y por 26'' a Pintanel. Quedando Xisca Tous y Noelia Juan, cuarta y quinta respectivamente. Anna Godoy acabó entrando octava en meta.

El séptimo entorchado de Emilio Martín

Emilio Martín son palabras mayores cuando hablamos de duatlón. El viejo rockero ganó la prueba en Asturias imponiéndose a Genis Grau y Fernando Zorrilla, que completaron el cajón en Avilés.

A sus 38 años y después de un 2020 complicado a nivel personal, el duatleta onubense se puso el mono de trabajo y volvió a coronarse campeón de España por séptima vez en su carrera. Un detalle que habla de la gesta de Martín, en el Top10 de la prueba había deportistas con 20 años menos que él.

Lionel Sanders confirma su buen momento en Texas

El triatleta canadiense es insaciable y cruzó primero la meta en la isla de Galveston. Sanders volvió a nadar regular, pero puso su molinillo en la bici para acabar batiendo a Ben Kanoute y a Sam Long en la línea de meta.

Lionel Sanders corriendo en el 70.3 de Texas
Foto: Instagram // Lionel Sanders

El de Canyon entró en meta con un margen de un minuto que incluso le permitió vivir tranquilo los últimos kilómetros de la carrera a pie. Más disputada estuvo la segunda plaza en la que Kanoute apenas le sacó cinco segundos a Long.

En chicas se impuso Skye Moench por delante de Jeannie Metzler y Sophie Watts.

ARTÍCULOS RELACIONADOS