Foto: Challenge Family
Actualidad / "Nunca llegamos en las condiciones que nos gustaría llegar"

"Nunca llegamos en las condiciones que nos gustaría llegar"

IRONMAN 70.3 Indian Wells y Clash Daytona apuran las posibilidades que tenemos en este 2021 de ver competir a los grandes nombres del panorama internacional.

Mientras en la primera cita tendremos la oportunidad de asistir al duelo entre Lionel Sanders y Vincent Luis, con el debut del francés en el circuito IRONMAN, en la segunda volveremos a ver a Kristian Blummenfelt compitiendo.

En tierras floridanas también nos encontraremos con una española, Sara Pérez, con el objetivo de pelear por los puestos de honor.

Tras una temporada en la que ha obtenido triunfos en TriXilxes y Frómista y se ha subido al podio en The Championship, la catalana se enfrenta a Clash Daytona con la ilusión de, al menos, hacer el mismo papel que en 2020, cuando hizo cuarta.

"Empecé la temporada en Miami", nos comenta por teléfono, "y la acabo nueve meses después al lado de Miami".

La prueba

"La idea es intentar nada adelante". Aunque finalmente parece que no estará Lucy Charles, a diferencia de 2020, Sara contará con buenas referencias, aunque la intención es no liderar y ahorrar energías: "Prefiero meterme a pies, que este año me ha venido muy bien".

Sara Pérez Sala en Miami
Foto: Challenge Miami

A partir de ahí, una vez superara la primera de las transiciones, Clash Daytona asegura velocidad y espectáculo: tras dos kilómetros de natación, los deportistas se enfrentarán a veinte vueltas al óvalo de cuatro kilómetros.

Si en 2020 vivimos varios desfallecimientos durante el segmento ciclista, este año no tendría porqué ser distinto: sin apenas giros técnicos, se moverán grandes desarrollos y los cuádriceps de más de uno y una terminarán sufriendo.

"No estoy súper como a mí me gustaría, pero tampoco estoy mal", reconoce al hablar de sus posibilidades sobre la bicicleta. No obstante, la estrategia es clara: "tirar fuerte, aunque aún no he hablado con Jaime -su entrenador- de la estrategia que vamos a llevar".

"Me imagino que la idea es marcar una potencia similar a la de Miami, quizás un poco menos".

Sara Pérez entrando a meta en The Championship
Foto: Challenge Samorin

La carrera a pie, de 18 kilómetros, se compondrá de cuatro vueltas de cuatro kilómetros y medio. "Creo que es, de los tres segmentos, en el que mejor estoy", se sincera Sara, que en el último año ha demostrado un salto de calidad importante en la última de las disciplinas.

El cartel de favoritas, pendiente de confirmar

Paula Findlay, Jodie Stimpson o Lucy Hall son los principales nombres con que va a encontrarse Sara en el pantalán de salida, con la incógnita de saber si otras deportistas preinscritas terminarán acudiendo.

"Tengo muchas ganas de competir", resume Sara, consciente de que carreras de este tipo, tan de fuerza, pueden serle muy beneficiosos, aunque aún queda un poso de exigencia: "como cualquier triatleta, nunca llegamos en las condiciones que nos gustaría llegar, siempre nos gustaría llegar un poco mejor", concluye.

Por el momento, hasta que el sábado salte al lago interior del circuito, quedan las acciones promocionales: fotos, briefing y hoy, participación como invitada en el tradicional Breakfast with Bob Babbitt.

ARTÍCULOS RELACIONADOS