Actualidad / Triatlón / Sara Pérez: "No me esperaba correr tan rápido en Challenge Miami"

Sara Pérez: "No me esperaba correr tan rápido en Challenge Miami"

La triatleta catalana, cuarta en Challenge Miami, cuenta en Planeta Triatlón sus planes de seguir explorando la media distancia. En Florida fue capaz de batir a favoritas de la talla de Paula Findlay y entró en línea a poco más de dos minutos de la ganadora, la británica Stimpson.

"Estaba un poco nerviosa por las normas, que son un poco diferentes a las de corta distancia", cuenta la pupila de Jaime Menéndez de Luarca, que tal y como contó en Instagram, corrió con una cabra pagada con su dinero para debutar en la distancia. Pese a los nervios de ser una novata, entrar al agua le sentó bien a Sara: "lo bueno es que el nivel de natación es peor que en ITU, me limité a salir a los pies de Lucy Charles e ir concentrada".

Otra novedad a la que se enfrenta cualquier triatleta que salta a la media distancia está en el 'no drafting', circular en solitario puede ser duro a la larga, pero también es más tranquilo. "Yo me siento muy cómoda rodando sola, la bici es uno de mis deportes fuertes y en ningún momento tuve la sensación de ir pasada de vueltas", describe la nadadora olímpica en Atenas, que se bajó de la bicicleta en primera posición completando los 60 kilómetros en poco más de hora y media.

"Yo ya sabía que corriendo iba a sufrir", bromea sobre el sector que le privó del podio. Sara Pérez Sala se fue de Miami con una sensación agridulce, "contenta porque no esperaba correr más rápido", pero sabedora de que tendrá que echar horas con las zapatillas para mejorar en la carrera a pie.

Próximas paradas: ETU Melilla y Challenge Mogán

Quedar cuarta en una prueba con semejante nivel, plantea varios dilemas. El primero es el de toquitear el calendario para intercalar alguna prueba de media distancia de por medio, algo que Sara y Jaime Menéndez de Luarca ya tienen decidido. "Vamos a modificar el calendario, pero sin volvernos locos", explica la triatleta, que ante todo, deja claro que no piensa dejar la corta distancia.

Su objetivo a medio plazo es volver a las pruebas ITU a finales de mayo, pero antes de eso, Sara Pérez Sala va a mezclar varias carreras de todo tipo de distancias. "Empiezo por la Copa de Europa de Melilla que es sprint, luego hago el Challenge de Gran Canaria, y el día 9 de abril me he apuntado al TriXilxes", desliza asumiendo que son tres carreras con tres distancias distintas en una época del año en la que además la carga de entrenamiento va a ser muy alta.

En cualquier caso, la atleta tampoco quiere cargar demasiado su temporada con carreras largas. "Acabé muy tocada en Miami", explica, admitiendo que no va a ser fácil hacer muchas carreras de ese kilometraje durante esta temporada. Aunque a decir ver, su rendimiento real en la media distancia ser verá en Mogán, donde las distancias se acercan más a las clásicas que en Miami.

Sara Pérez Sala en el momento en el que se lanzó a correr en Miami
Solo la carrera a pie impidió a Sara Pérez Sala subirse a un puesto del cajón en Florida

Todo esto sobre el papel, porque como advierte Sara "este va a ser un año de transición". La mejor noticia de todas será que todas esas pruebas a las que se ha apuntado la triatleta barcelonesa, salgan adelante y se puedan realizar con toda la normalidad posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS