Foto: Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / [VÍDEO] Sarah True: dos desfallecimientos compitiendo en menos de un mes

[VÍDEO] Sarah True: dos desfallecimientos compitiendo en menos de un mes

"Uno de mis objetivos este año era ganar una gran carrera", escribía anoche Sarah True en su cuenta de Instagram. "A falta de un kilómetro y con siete minutos de ventaja, parecía que ayer era el día, en IRONMAN Frankfurt". Todo apuntaba a que la norteamericana, que dio en 2018 el salto definitivo a la larga distancia tras una exitosa carrera en la corta, se haría con su primer triunfo en el circuito.

El palmarés y la carrera invitaban a pensarlo: tras lograr varios en IRONMAN 70.3 y cruzar la última edición de Kona en un meritorio cuarto lugar, era junto Daniela Bleymehl la gran favorita.

Pero sorprendentemente, no pudo ser. El calor extenuante que se sufrió en Frankfurt a lo largo de todo el domingo, alcanzando hasta 38 grados, afectó a todos y cada uno de los participantes. Ayer veíamos las imágenes de Sebastian Kienle en meta, completamente extenuado. Saleta Castro, por su parte, quinta en meta, se refería a la prueba como "la más dura hecha en su vida".

Sarah, como el resto, no fue ajena al calor. "Sin embargo, en vez de levantar la cinta en la línea de meta, terminé sufriendo un desmayo y necesitando ayuda médica". Las imágenes hablan por sí solas: la norteamericana, de 37 años, pierde completamente el control, teniendo que ser ayudada por otros triatletas en principio, y las asistencias posteriormente.

La victoria terminó recayendo en su compatriota Skye Moench. Sarah tendrá que esperar para lograr el slot para Kona, del que apenas queda un mes y medio de pruebas, aunque el margen de maniobra es poco: el circuito europeo (Hamburgo, Vitoria, Tallin), y Canadá.

Hace un mes, una situación similar en IRONMAN Cairns

El pasado 9 de junio, como ocurrió el domingo, Sarah partía con la vitola de favorita en IRONMAN Cairns, donde en 2018 vimos debutar a Javi Gómez Noya en la distancia. Pero la de Specialized tuvo que retirarse, como este domingo, afectada por otro colapso.

"Me encanta este deporte, pero puede llegar a ser brutal", afirmó por entonces, tras vivir una stuación similar a la del domingo. "A unos diecisiete kilómetros de meta, me desmayé y me tuvieron que atender. Bastante aterrador y decepcionante que el día acabe tan pronto".

Ayer era incluso más exigente: "Estoy aterrada, frustada y decepcionada".

El futuro, una incógnita

Que True no acudiese a Kona sería una de las grandes sorpresas de esta edición. Así que es de suponer que la que fuese tres veces podio en las Series Mundiales haga un nuevo intento. Falta saber dónde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS