
Así es el nuevo casco Scott Centric 2020
Si hay un casco que destaque por su versatilidad dentro de la gama de Scott, es sin duda el Scott Centric, "completamente rediseñado", en este nuevo modelo, según indican desde la marca.
En 2014, cuando se lanzó la primera edición, fue uno de los primeros cascos con tecnología MIPS. Ahora se ha trabajado en la seguridad, la ventilación y reducir el peso, que se ha quedado en 220 gramos.
Según apuntan desde la marca, es un casco versátil, orientado tanto a carretera como a BTT. De hecho dos de sus embajadores más importantes de montaña, Nino Schurter y Lars Forster, ya lo han utilizado estos últimos meses.
A nivel de carretera, se le ha podido ver a lo largo del Tour de Francia a los ciclistas del Mitchelton Scott.
- Relacionado: Así es el nuevo casco de Primoz Roglic.
- Relacionado: Así es el nuevo casco de Tadej Pogaçar.
Si una característica destaca por encima del resto, es el trabajo de ventilación del casco, que se ha mejorado con respecto a ediciones anteriores. "Esto se ha logrado", explican, "a través de la optimización del flujo de aire tanto en el exterior como en el interior".

El casco está fabricado de una sola pieza, gracias a la tecnología In-Mold, con microcubierta de policarbonato. Esto garantiza una mayor resistencia ante los impactos y se adapta a la perfección en zonas que, en otros cascos, suelen quedar desprotegidas como la nuca o la sien.
El sistema de fijación es exclusivo de Scott, el Halo 270, que ya se ha visto en otros modelos de la marca.
Ediciones anteriores del Scott Centric 2020
- El centric plus ha sido diseñado y desarrollado para nuestros...
- Road
- In-Mold TECNOLOGÍA de + PC Micro Shell
- Halo