Foto: ITU Media // Delly Carr
Actualidad / Triatlón / ¿Cómo se han tomado las redes la retirada de Gwen Jorgensen?

¿Cómo se han tomado las redes la retirada de Gwen Jorgensen?

La norteamericana Gwen Jorgensen nos debaja ayer a todos de un aire anunciando por sorpresa su retirada del triatlón para centrarse en intentar lograr el oro en maratón en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "El triatlón no me motiva como podía hacerlo antes", dijo en una de las primeras entrevistas concedidas, a la cadena televisiva NBC.

Las reacciones no se hicieron esperar, y todo la comunidad triatleta se ha volcado en desearle la mayor de las suertes. Una de las primeras fue la sin duda gran beneficiada de la decisión: Flora Duffy. La de Bermudas, que ha ganado los dos últimos títulos de las Series Mundiales y los dos últimos Campeonatos de XTerra con una superioridad casi insultante, queda en una posición privilegiada para, al ritmo que va, convertirse en la mejor triatleta de corta distancia de la historia. "Te deseo lo mejor, Gwen. Te echaré de menos en el circuito pero tengo muchas ganas de verte enfrentándonte con tu nuevo reto. ¡Gracias por la inspiración!"

Otra de sus rivales, Jodie Stimpson, no tardaba en escribir: "La mejor de las suertes para Pat, Gwen y Stanley. Espero ver al pequeño hombrecito crecer a través de instagram" decía la británica. Eshter Atkins, una de las principales maratonianas de los Estados Unidos, se mostraba ilusionada a través de twitter: "¡Gracias, Gwen! Una gran noticia para este deporte. Espero ver su trayectoria".

Kirsten Kasper, compatriota y amiga, también le dedicó unas líneas: "Mucha suerte, Gwen. Gracias por dejar el listón alto y liderar el equipo americano. Eres toda una inspiración. ¡Felicitaciones por el nuevo reto!"

Los patrocinadores también tuvieron palabras de ánimo y aplauso para la última campeona olímpica. Desde Asics[easyazon_link identifier="B015QGCS2A" locale="ES" tag="planetriat-21"]Asics[/easyazon_link], sin duda la más interesada y beneficiada por el paso al running, hasta [easyazon_link identifier="B01F0B2ND0" locale="ES" tag="planetriat-21"]Huub[/easyazon_link], el gran perjudicado. "Eres maravillosa", le decían desde la marca de zapatillas. "Buena suerte, Gwen. Pocos deportistas tienen tu maravillosa capacidad para superar una montaña como esta. El triatlón te echará de menos".

Sin duda, todo palabras de ánimo y respeto. Perdemos una gran triatleta, posiblemente la mejor de la última década, pero el futuro que nos espera viendo su evolución en maratón y cómo va a luchar por ganar a las africanas va a ser maravilloso.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS