Foto: EPA
Actualidad / Running / ¿A qué se va a dedicar ahora Usain Bolt?

¿A qué se va a dedicar ahora Usain Bolt?

Apenas un día después de decir adiós a su carrera profesional, Usain Bolt se sentó frente a la prensa para evaluar cómo han sido sus ya últimos Campeonatos del Mundo y hablar del futuro. A sus 30 años, cuando otros atletas aún estiran su carrera unos cuantos años más, él ha decidido colgar las zapatillas. Catorce medallas le avalan. "Me he despedido de los aficionados y me he despedido de la pista", dijo el jamaicano. "Me he despedido ya de todo. Estuve a punto de llorar, pero no lo hice".

Como le dijeron al acabar la carrera, "Muhammad Ali perdió su último combate, así que no te preocupes". Ante los periodistas reconoció que este consejo, sin revelar quién se lo había dado, le consoló bastante.

Preguntado por la reacción del público en su última carrera, se mostró muy contento: "Fue maravilloso. Siento que me quieren, lo aprecio muchísimo". El hombre más rápido de todos los tiempos comenzó su carrera, hace ya unos cuantos años, con una lesión, y la termina de igual manera. "Fue un calambre en el isquiotibial izquierdo, pero gran parte del dolor es por la decepción de perder la carrera", había dicho Kevin Jones, médico de su selección. "Las tres últimas semanas han sido muy duras para él".

Sobre su futuro a partir de ahora, Bolt dijo: "Lo primero que voy a hacer es salir y divertirme un poco. Necesito algo de fiesta, salir y tomarme algo. Han sido unos Campeonatos muy estresantes". Preguntado por si de aquí en unos meses se arrepentirá de la decisión que ha tomado, el de Puma lo tiene claro: "No, en absoluto. He visto a muchos volver, no rendir y dar pena. No quiero ser uno de esos".

"Me gustaría seguir vinculado al atletismo, pero no sé cómo. Mi agente está hablando con Sebastian Coe -presidente de la IAAF- para decidir cómo puedo ayudar. Tengo muchas ganas de echar una mano. La pista me ha dado todo lo que tengo". A diferencia de la rueda de prensa del británico Mo Farah, tensa e incómoda, Usain Bolt logró hasta arrancar carcajadas del respetable. "¿Que cómo me veo con cincuenta años? Ni idea. Espero que casado, con tres hijos y viviendo del atletismo, ayudando a alguien, viendo como evoluciona".

"No sé si llevaré a mis hijos a entrenar. No quiero ser uno de esos padres que obligan a los niños a hacer cosas que no quieren hacer".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS