Foto: ITU Media // Delly Carr
Actualidad / Triatlón / ¿Qué se van a encontrar mañana los triatletas en Rotterdam?

¿Qué se van a encontrar mañana los triatletas en Rotterdam?

Mañana se juega la Gran Final, y con ello las esperanzas de muchísimos triatletas. Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza lucharán por lograr algo que hasta el momento ningún otro país ha logrado: un triplete en la clasificación general. Sus rivales son de nivel, por supuesto: Jonathan Brownlee, que tiene ganas de resarcirse de su desfallecimiento en la edición de 2016 disputada en Cozumel, Richard Murray y Kristian Blummenfelt, que tienen opciones de alcanzar el tercer puesto del podio.

Pero no solo ellos van a estar jugándose gran parte de la temporada. El resto de triatletas, Vicente Hernández, Henry Schoeman -que viene de ganar el prestigioso Beijing Triathlon-o Vincent Luis tienen mucho que decir. Por tanto en juego no se entiende lo que puede esperar a los triatletas en Rotterdam. Ya el miércoles era noticia la queja de Javier Gómez Noya respecto a la piscina de entrenamiento, lamentando que fuese exterior y con el agua a 18 grados. "Es la carrera más importante del año. Jugarte un Mundial en un circuito donde dependes más de la suerte que de tu buen hacer no me gusta. En Rotterdam se podía hacer algo mejor", decía el gallego esta mañana en una entrevista para La Voz de Galicia.

No ha sido el único. Fernando Alarza hablaba ayer en Marca del segmento ciclista: "El circuito es una auténtica vergüenza". Para que nos ubiquemos, los triatletas se van a encontrar un auténtico laberinto en el que será una suerte que no se vayan al suelo, como el propio Gómez Noya decía esta mañana: "Con no caerse ya será un logro, porque el circuito tiene muchos giros, adoquín, vías de tranvía"... Richard Murray publicaba una foto en su cuenta de Instagram: "Entre 170 y 200 curvas en bicicleta este sábado, con mucho adoquín y giros de 180 grados. Va a ser salvaje", decía el sudafricano.

Los triatletas van a ir mañana a tope. 1.200 puntos y un título está en juego. Ojalá no tengamos que lamentar desgracias.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS