Sebastian Karas
Actualidad / Natación / Sebastian Karas cruza el Báltico, 100 Kms en más de 28 horas

Sebastian Karas cruza el Báltico, 100 Kms en más de 28 horas

El gran nadador polaco Sebastian Karas vuelve a ser noticia. Ayer, 29 de agosto de 2017 este monstruo de la natación, que ya nos tiene acostumbrados a grandes retos en aguas abiertas y en piscina, consiguió algo grandioso. Cruzar el Báltico desde Kolobrzeg (Polonia) hasta la isla danesa de Bornholm atravesando los 100 kilómetros que separan ambos puntos. Una verdadera hazaña al alcance de muy pocos nadadores en el mundo. Ya el año pasado, en agosto de 2016, Sebastian Karas intentó este complejo reto sin éxito. Desgraciadamente, las duras condiciones metereológicas y los mareos impidieron al polaco terminar su objetivo y tuvo que detenerse y abandonar la prueba después de 8 horas nadando.

Marcin Przeworski, un compañero y amigo del nadador de 26 años, Sebastian Karas, explicaba que Karas empezó a nadar desde la ciudad polaca de Kolobrzeg la noche del lunes 28 de agosto y consiguió llegar a la playa de Bornholm después de nadar durante más de 28 horas tras cubrir los 100 kilómetros. Karas nadó con neopreno durante todo el trayecto y recibió avituallamiento caliente cada 40 minutos.

Sebastian Karas
Foto: WOWSA

Según informa el periódico danés Bornholms Tidende, Karas consiguió cruzar el Báltico y llegar hasta la playa de Bornholm el pasado martes, 29 de agosto, ya entrada la noche. El responsable de la Poland's Swimmers' Associationg, Pawel Slominski, ha calificado este logro de Karas como una "gran hazaña""Somos las personas más felices del mundo", dice todo su equipo.

 

Sebastian Karas
Foto: Facebook // Sebastian Karas

Uno de sus entrenamientos: nadar 24 horas en piscina de 25 metros

Para quienes no conozcan a este deportista, Sebastian Karas es un famoso nadador polaco que ostenta varios récords en Polonia natal y más de 50 medallas obtenidas en campeonatos celebrados en su país en todas las categorías de edad. En 2015 cruzó el Canal de la Mancha sin neopreno con un tiempo total de 8 horas y 48 minutos.

El pasado 14 de febrero, Sebastian Karas se propuso nadar 24 horas en piscina de 25 metros e intentar batir el récord Guinness, que actualmente está establecido en 101,9 Kilómetros, lo que supone nadar a un ritmo de 1:24/100 metros. Karas consiguió el récord polaco de natación en piscina de 25 metros durante 24 horas con un total de 96,85 kms (el anterior récord polaco estaba en 54,6 kms), pero se quedó a 5,05 kms del récord mundial Guinness que ostenta el sueco Andreas Forvassa, conseguido en los años 80 nadando 101,9 kms.

Foto: Facebook//Sebastian Karas

Fuente: dziennikelblaski.pl

ARTÍCULOS RELACIONADOS