Actualidad / Natación / Sebastian Karas nada durante 24 horas 96,85 kms

Sebastian Karas nada durante 24 horas 96,85 kms

El nadador polaco Sebastian Karas ha conseguido el récord polaco de natación en piscina de 25 metros durante 24 horas consiguiendo un total de 96,85 kms (el anterior récord polaco estaba en 54,6 kms). El polaco de 25 años se ha quedado a 5,05 kms del récord mundial Guinness que ostenta el sueco Andreas Forvassa, conseguido en los años 80 nadando 101,9 kms.

Foto: Facebook//Sebastian Karas
Foto: Facebook//Sebastian Karas

Las declaraciones nada más salir del agua de Sebastian Karas explican la dureza no solo física, sino también mental, que ha supuesto para el nadador polaco, acostumbrado a protagonizar desafíos extremos. “Fue muy duro. Sobre todo a partir de la sexta hora. Intenté no pensar en el tiempo que me quedaba todavía y afortunadamente todo ha terminado bien.  Sin todas esas personas que han estado apoyándome y nadando en paralelo, no habría sido posible”.

Sebastian Karas ha asegurado que no volverá a pisar una piscina al menos en una semana después de la hazaña. El nuevo poseedor del récord polaco de natación durante 24 horas se alegra de haber llegado hasta el final, aunque haya acabado con las manos como una persona de 70 años. Cada movimiento fuera del agua ahora es una agonía para el polaco que ha utilizado auriculares para hacer más “ameno” las 24 horas de natación, que empezaban el pasado martes 14 de febrero a las 10 horas y terminaba el miércoles 15, 24 horas después.

Foto: Facebook//Sebastian Karas
Foto: Facebook//Sebastian Karas

 

Como homenaje, Karas se tomará unos días de descanso para recuperarse físicamente de la paliza en algún sitio, a ser posible, sin agua.  Han sido muchas horas nadando en las que el cansancio y el sueño han sido sus principales rivales que ha tenido que vencer a base de cafeína.

 

Foto: Facebook//Sebastian Karas
Foto: Facebook//Sebastian Karas

 

Las primeras declaraciones de Sebastian al salir al agua lo dicen todo:

Sebastian, enhorabuena. Dinos, ¿cómo te encuentras?

A partir de la sexta hora, esto ha sido una lucha tremenda, las últimas 4 ó 5 horas han sido nadar para aguantar, pero estoy verdaderamente feliz. Tenía un plan para no pensar cuánto me quedaba para terminar, intentaba alejar esos pensamientos de mi cabeza. Todo ha terminado al final bien. He aguantado. Me gustaría darle las gracias a todas esas personas que me han apoyado aquí porque sin ellos no hubiera podido hacerlo. Tuve todo el tiempo gente nadando a mi lado, tenía establecido un esquema horario y eso también me ha ayudado. Y toda esta gente apoyándome desde fuera, estoy muy feliz, muchas gracias.

¿Lucharás este año con el Báltico?

Por supuesto que lucharé con el Báltico.

Foto: Facebook//Sebastian Karas
Foto: Facebook//Sebastian Karas

Sebastian, dinos cómo es la recuperación después de un esfuerzo tan grande

Seguro que no pisaré una piscina durante al menos una semana, tengo que recuperarme. Además, me pasa algo en los ojos, apenas veo. Mirad mis manos, como de un hombre de 70 años…

Aquí te ha estado apoyando y animando muchísima gente, ¿lo has podido oír? ¿Te llegaban sus gritos de ánimo?

Sí, lo he escuchado durante todo el rato, ha sido un apoyo enorme. Además, durante toda la noche, prácticamente todo el tiempo escuchaba ánimos, gente que me apoyaba. Me ha servido de motivación porque sabía que no estaba solo con todo esto. Hubiera sido completamente diferente si nadara aquí todo el tiempo solo, habría sido imposible. Aquí la cabeza juega un papel enorme, realmente piensas todo el tiempo, durante las 24h, salir o no salir de la piscina. Yo ya tenía frío en el agua, los últimos kilómetros han sido muy duros, tenía problemas estomacales, me dolía todo. Cada movimiento era un gran dolor así que estoy feliz por haber aguantado.

 

Foto: Facebook//Sebastian Karas
Foto: Facebook//Sebastian Karas

¿En qué se piensa durante 24h?

La mayor parte del tiempo tenía auriculares, escuché primero un audiobook, luego música. Tenía también un sistema para que me hablaran, todos me apoyaban y animaban, cada uno decía 2 palabras de ánimo y eso me motivaba muchísimo.

Algún premio habrá… ¿Cómo te premiarás a ti mismo después de un esfuerzo tan grande? ¿Pero sin agua?

Creo que me iré de viaje para recuperar. Sin agua, seguro.

Y en este momento, ¿qué gana, la satisfacción o el cansancio?

Por supuesto la satisfacción. Y seguramente mañana será mayor, cuando por fin duerma. Tenía muchísimo sueño en la piscina, tomaba pastillas de cafeína y eso me ayudaba, pero fue realmente duro. Hay que vivirlo, no se puede describir con palabras, hay que medirse de verdad consigo mismo.

Fuente: dziennikelblaski.plrmf24.pl, Facebook

ARTÍCULOS RELACIONADOS