Foto: Facebook//Sebastian Karas
Actualidad / Natación / Sebastian Karas, a por el récord de las 24h en piscina

Sebastian Karas, a por el récord de las 24h en piscina

El próximo 14 de febrero, día de San Valentín, mientras algunos estarán celebrando el día de los enamorados con sus parejas, sus bicicletas o sus zapatillas corriendo por el monte, otras personas como Sebastian Karas estarán en una piscina nadando 24 horas.
Para quienes no conozcan a este deportista, Sebastian Karas es un famoso nadador polaco que ostenta varios récords en Polonia natal y más de 50 medallas obtenidas en campeonatos celebrados en su país en todas las categorías de edad. En 2015 cruzó el Canal de la Mancha sin neopreno con un tiempo total de 8 horas y 48 minutos.

Foto: Facebook//Sebastian Karas
Foto: Facebook//Sebastian Karas

Un objetivo, nadar 24 horas en piscina de 25 metros

El próximo 14 de febrero, Sebastian Karas va a por un nuevo reto: nadar 24 horas en piscina de 25 metros e intentar batir el récord Guinness, que ahora mismo está establecido en 101,9 Kilómetros, lo que supone nadar a un ritmo de 1:24/100 metros.

¿Cómo será la prueba del próximo martes?

La prueba comenzará a las 10.00 horas en la piscina en Bielany - Varsovia. Tendrá avituallamiento cada media hora con alimentos como plátanos, avena, geles energéticos, y quizás algún plato caliente como sopa.

¿Por qué el día de San Valentín?

Es una total coincidencia. Desde hace ya varios años, Sebastian Karas nada seis días a la semana, excepto los domingos. Éste es el día que dedica a descansar y, como siempre hace, este próximo domingo así será. El lunes hará un entrenamiento corto y el martes por la mañana estará listo para deslizarse por el agua.

Durante el evento, se recaudarán fondos que irán destinados a una fundación para ayudar a los niños que sufren de tetraparesia espástica, epilepsia e hidrocefalia.

Foto: Facebook//Sebastian Karas
Foto: Facebook//Sebastian Karas

Sobre Sebastian Karas

En agosto de 2016, Sebastian Karas intentó cruzar a nado el Mar Báltico. Quería superar el tramo de 100 km desde Kolobrzeg a Bornholm. Desgraciadamente, las duras condiciones metereológicas y los mareos impidieron al polaco terminar su objetivo y tuvo que detenerse y abandonar la prueba.

Este año irá nuevamente a por este objetivo que tuvo que abandonar en 2016 y en la base de su entrenamiento estará conseguir el reto de nadar 24 horas en piscina.

Sebastian
Foto: Sebastiankaras.pl

ARTÍCULOS RELACIONADOS