Actualidad / Triatlón / Sebastian Kienle: "Sentía que había tirado todo el año por el retrete"

Sebastian Kienle: "Sentía que había tirado todo el año por el retrete"

Como decíamos ayer, Kona devora triatletas. La isla deja más vencidos que vencedores, y bastantes competidores, al ver que no alcanzan los objetivos previstos, salen mermados psicológicamente. Uno de los que más lo ha notado en esta edición ha sido Sebastian Kienle. "Tengo la sensación de que he defraudado a mucha gente", llegó a afirmar el teutón pocas horas de abandonar, en el que suponía su primer DNF en una prueba Ironman.

Ha pasado una semana y Kienle comienza a ver la prueba con algo de perspectiva, como podemos entrever en su última publicación de Instagram. "Los días posteriores apenas podía dormir", reconoce el que fuera Campeón del Mundo de 2014. "Sentía como si hubiera tirado todo un año de preparación por el retrete".

"Intentaba decirme: ¡has tenido un buen año', pero al mismo tiempo pensaba que me estaba mintiendo a mi mismo" se sincera un triatleta que se caracteriza por la sinceridad y un profundo respeto hacia este deporte. "Recibí un mensaje de Jean Paul Burger, un buen colega de entrenamientos, con una de esas frases motivacionales: si no peleas por lo que quieres, no llores por lo que pierdes".

"Me encanta. Así que sin tratar de animarme, estoy analizando lo que hice mal... Pero al mismo tiempo acepto que siempre habrá cosas en las que no puedes influir".

Afortunadamente, parece que el último ganador en Challenge Roth comienza a ver la luz al final del túnel. Ahora solo queda que se recupere de la dolencia en el talón de Aquiles, la que le hizo abandonar el pasado sábado, para que le tengamos compitiendo de nuevo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS