Sebastian Kienle ya tiene nuevo entrenador

Sebastian Kienle ya tiene nuevo entrenador

Poco ha tardado Sebastian Kienle en despejar la incógnita. El que fuera Campeón del Mundo de Ironman en 2014 anunciaba la semana pasada, a través de su cuenta de Instagram, que había tomado la determinación de cambiar de entrenador. Cerraba así una etapa de trece años junto a Luboš Bílek.

El checo, entrenador también de Maurice Clavel y Ronnie Schildknecht -próximos compañeros de Pablo Dapena en el BMC Vifit-, ha sido compañero de Kienle en su debut en media distancia, allá por 2008, y le llevó hasta lo más alto. Sin embargo sí es cierto que Sebbi lleva varias temporadas estancado, viendo como Jan Frodeno y luego Patrick Lange le superaban en Hawaii.

De ahí que su decisión, a sus 34 años, se entienda completamente lógica. Así como la de escoger a Phillip Seipp, un nuevo entrenador de perfil bajo, fuera de focos y sin grandes nombres en su cartera. "Phillip y yo nos conocemos desde hace tiempo. En los últimos años el ha progresado como entrenador tanto como yo como triatleta", escribía Kienle hoy en su cuenta de Instagram

Seipp es conocido principalmente en el entorno alemán. Curiosamente es el responsable del entrenamiento de tres compañeros de equipo de Patrick Lange, tanto Laura Philipp -última ganadora de Ironman Barcelona- como Franz Löschke y Jannik Schaufler visten los colores del Erdinger Triathlon Team.

También a través de Instagram el suizo daba la bienvenida a Kienle: "Bienvenido a la plantilla, Sebi! Estoy ansioso por trabajar con uno de los mejores de nuestro deporte".

Tras su lesión en el telón de Aquiles, que le hizo abandonar en Hawaii por primera vez en su carrera, aún no tenemos calendario para el de Kalshruge, pero sin duda, conociéndole, buscará volver a ponerse un dorsal lo antes posible para comenzar a poner en práctica las nuevas instrucciones de Seipp.

ARTÍCULOS RELACIONADOS