Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool
Actualidad / Sebastian Kienle competirá en España

Sebastian Kienle competirá en España

Curiosamente, pese a que gran parte del invierno lo pasa en Fuerteventura, Sebastian Kienle no había competido nunca en España a lo largo de sus más de quince años de carrera.

Pero eso se termina. El alemán hizo público su calendario de carreras adaptado al parón de más de dos meses que hemos sufrido a causa de la crisis del coronavirus, y ha confirmado que estará en IRONMAN 70.3 Mallorca el próximo 31 de octubre.

El debut, el 16 de agosto

Kienle comenzará la temporada, a priori, en tierras eslovacas, tratando de revalidar su título de Campeón del Mundo de Challenge.

Por cuarto año consecutivo The Championship se celebra en Samorin. Si nada se tuerce Kienle se enfrentará a nombres como el de Rudy Von Verg -tercer clasificado en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 de 2019-, Andreas Dreitz o Bart Aernouts.

Sebastian Kienle

Todas las noticias

En menos de dos semanas tras la celebración de la prueba veremos a Sebbi competir de nuevo. Será en Challenge Davos, en tierras suizas. Allí tratá de destronar a Pieter Heemeryck, ganador en 2019 por delante de Albert Moreno.

Y menos de un mes después del debut en 2020, se enfrentará a su tercer media distancia. Será en IRONMAN 70.3 Suiza.

El Campeonato de Europa de IRONMAN Frankfurt, sin fecha

Si hace unos meses, cuando Challenge Roth hacía público su startlist repleto de estrellas -Jan Frodeno, Anne Haug, Sebastian Kienle...-, ahora hay que comenzar a pensar que IRONMAN Frankfurt puede ser la cita que cope a los primeros espadas.

Si con un Challenge Roth repleto de nombres IRONMAN Frankfurt se quedaba sin estrellas, ahora puede que la situación se torne del lado de la ciudad a orillas del Main y veamos un amplio elenco de PROs pelear por la victoria en una de las carreras más importantes del calendario.

Precisamente Patrick Lange confirmaba hace unos días su idea de certificar la clasificación para Kona en Frankfurt. Y hoy lo ha hecho Sebastian Kienle. El discípulo de Phillip Seipp es todo un experto en una carrera que ha ganado hasta en tres ocasiones a lo largo de sus siete participaciones.

Queda por saber, eso sí, en qué fecha se celebrará: IRONMAN continúa las negociaciones con las administraciones alemanas, y aunque el límete es junio, aún no hay conciencia de si será en septiembre u octubre.

Mallorca, el 31 de octubre

El 31 de octubre Sebbi competirá en IRONMAN 70.3 Mallorca, el media distancia de la franquicia con más participación de todo su circuito. En 2019, sin PROs, la cita congregó a más de 4.000 participantes.

Aún le quedará una cita a Kienle: El Campeonato del Mundo de PTO, que como anunciábamos hace unos días, tendrá lugar en Challenge Daytona el próximo 6 de diciembre con un millón de dólares en premios.

"Veremos cuál de todas estas carreras tienen realmente lugar", ha escrito el de Orca en sus redes sociales, "pero es importante al menos tener objetivos".

"A lo largo de los años mucha gente me ha dicho que mis objetivos eran poco realistas... así que tengo experiencia".

ARTÍCULOS RELACIONADOS