Actualidad / Triatlón / Sebastian Kienle sobre su último entrenamiento: "con esto conseguiré el KOM en Palani Road"

Sebastian Kienle sobre su último entrenamiento: "con esto conseguiré el KOM en Palani Road"

El circuito de carrera a pie del Campeonato del Mundo de IRONMAN tiene, sin duda, tres enclaves míticos a lo largo de su recorrido.

El primero, su meta, posiblemente la más icónica de los cuarenta años de historia del triatlón; el segundo Energy Lab, donde correr es un infierno; y por último, la exigente cuesta de Palani Road, por la que se transita tras completar Alii Drive.

Sebastian Kienle, tercer clasificado en la última edición, solo por detrás de Jan Frodeno y Timothy O'Donnell, tenía marcado el próximo 10 de octubre como el gran día de 2020.

Sin embargo, el reciente confinamiento forzoso ha conseguido que el alemán pase su primera primavera en casa tras más de quince años fuera de casa.

"Es la primera vez que tengo tiempo para explorar mi barrio", reconoce en su último vídeo colgado en Youtube. "Me he dado cuenta de que realmente no es necesario viajar alrededor del mundo para encontrar lugares increíbles".

Los exigentes entrenamientos en escaleras

En este contexto de descubrimiento de nuevos lugares, el de Orca se ha aficionado al entrenamiento en escaleras, que como ya hemos hablado en la revista en varias ocasiones, cuenta con grandes ventajas para nuestro cuerpo.

Sebastian Kienle

Todas las noticias

"Cuando entrenas en escaleras no te preocupas del tiempo", podemos escucharle, "porque no es lo importante, pero es agotador y tiene muchos beneficios".

Las escaleras que se ven en el vídeo le suponen aproximadamente un minuto de esfuerzo. "Podría hacer 400 metros de carrera en plano, pero siempre hay un tiempo que batir y eso impide que tu mente sea libre".

sebastian kienle palani road
Foto: Graeme Murray // Red Bull Content Pool

"Puede que no vaya a conseguir aumentar en gran volumen tu nivel de carrera, pero es una prueba explosiva y si la haces con intensidad, podría ascender en cuarenta segundos".

En su tono habitual, incluso bromea sobre para qué le está sirviendo este tipo de entrenamiento: "Sin duda alguna conseguiré el KOM de Palani en febrero. Bueno, si la prueba se celebra".

¿Cómo es su entrenamiento en escaleras?

Según comenta, cada vez que se acerca a las escaleras tiene una rutina más o menos similar: "Unos diez minutos de calentamiento, muy sencillos, y después unas doce ascensiones. Si lo hago sencillo tardo un minuto, y si lo hago fuerte puedo rondar los cuarenta segundos".

Como con otras grandes frases célebres que nos ha dejado en los últimos años, las escaleras en cuestión también traen la suya: "No se trata de llevar tu cuerpo al límite, el simple hecho de querer alcanzar la cima ya es motivación suficiente".

Adaptándose a la nueva realidad

Hablando de motivación, Sebbi continúa en la línea marcada hace unas semanas, cuando reconoció que estaba entrenando bien, pero sin un objetivo marcado. "Por supuesto que echo de menos las competiciones y viajar", reconoce.

"Estos tres últimos meses han estado bien, pero ya me apetece volver a competir. Seguramente el mes que viene, cuando todo esté más controlado, las competiciones vuelvan a ser una realidad".

En este sentido, si nada se tuerce, Kienle comenzará la temporada el próximo 16 de agosto en The Championship.

ARTÍCULOS RELACIONADOS