Foto: Spomedis // Nils Flieshardt
Actualidad / Sebastian Kienle: "Voy a intentar que este año Ironman Frankfurt sea lo más aburrido posible"

Sebastian Kienle: "Voy a intentar que este año Ironman Frankfurt sea lo más aburrido posible"

Mañana domingo es quizás el día del año con más actividad triatleta, al menos en larga distancia. Tenemos Challenge Roth, donde Daniela Ryf intentará batir el récord femenino de la distancia; tenemos Triatlon Vitoria; y tenemos el Campeonato de Europa de Ironman que, un año más, se celebra en la localidad alemana de Frankfurt. En ausencia de Jan Frodeno, que la semana pasada participó en Ironman Austria, Sebastian Kienle vuelve a ser el máximo favorito para revalidar el título.

El alemán tiró de humor ayer en la rueda de prensa al ser preguntado por qué tipo de carrera se espera mañana: "El año pasado todo se resolvió al final, así que durante la preparación para esta edición he estado echando un vistazo a fotos de 2016 y espero hacer que sea lo más aburrido posible". Aquel 3 de julio de 2016 logró vencer en 7:52:43 con apenas un minuto de diferencia sobre su compatriota Andy Boecherer, que también será de la partida mañana en el Lago Waldsee y reconoció encontrarse en una condición física idónea para intentar hacerse con la victoria: "Estoy en buena forma y vengo con las pilas cargadas. Me encantaría ganar, pero la competencia vuelve a ser muy dura esta edición. El año pasado fue emocionante".

Junto a los dos principales favoritos no hay que que perder de vista al último ganador de Ironman Barcelona, el sueco Patrick Nilsson, que aunque ha sido padre hace apenas tres meses se ve con fuerzas para hacer algo grande, y a un Patrick Lange que pese a haber pasado lesionado la mayor parte de la temporada, ya puede correr en condiciones y siempre es un peligro. El hombre más rápido en el segmento de maratón del Campeonato del Mundo de Ironman espera bajarse de la bici a como mucho cinco o seis minutos de la cabeza de carrera. Si logra que sea así, su mejor carrera a pie puede hacer que se alce con la victoria final.

En chicas, tres son las favoritas: Anja Beranek, que en 2012 se hizo con la segunda posición, Sonja Tajsich, segunda en el último Ironman Brasil, y la última ganadora de Ironman Lanzarote, Lucy Charles.
Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS