Actualidad / Ciclismo / Segovia celebra su tradicional Carrera del Pavo

Segovia celebra su tradicional Carrera del Pavo

La Carrera del Pavo llegaba el pasado 25 de diciembre a su edición número 82. Para quienes no conozcan esta tradicional cita con el deporte segoviano navideño consiste en una prueba de bicicleta sin cadena que se celebra todos los años por estas fechas. Las características, el recorrido y los premios han ido variando desde 1935, pero la esencia se mantiene año tras año y es lo que le hace a esta prueba más que curiosa: bicicletas sin cadena y avanzar con ella hasta donde el impulso de la inercia y la pericia te permitan llegar, sin posibilidad de dar pedales en ningún momento. La prueba salva un desnivel de 21 metros. La diferencia entre el punto más bajo y el más alto es de 26 metros que cubren en 450, y una pendiente media del 5,8%.

La 82 edición de la Carrera del Pavo con estos habilidosos de las bicicletas congregó a un total de 119 participantes, una cifra récord, que inundaron el centro de Segovia, en especial la Plaza del Azoguejo con el Acueducto de fondo y la abarrotada Calle Real para iniciar el ascenso hacia la plaza Adolfo Suárez. Un año más, el club 53×13 ha sido el encargado de organizar la carrera para todos los valientes en esa subida casi imposible que requiere de destreza y técnica y que fue calificada en tono de humor por Pedro Delgado como “más dura que el Tour de Francia”.

Carrera del Pavo
Foto: Twitter// esradio CyL

Nueve ciclistas disputaron el desempate

Nueve han sido los deportistas que han conseguido llegar a la meta, por lo que se han tenido que celebrar dos desempates hasta la disputa de la final. En la fase decisiva, el veterano Julio Martín ha conseguido la victoria por séptima temporada consecutiva, por delante de Hugo Sanz, que ha terminado segundo, y de Marcos García, que ha concluido en la tercera plaza.

 

Julio Martín
Foto: Juan Martín

 

Los ganadores de cada una de las categorías existente han recibido sus correspondientes premios, consistentes en un pavo para el primero, un pato para el segundo clasificado y un gallo para el tercero.

La carrera no ha estado exenta de incidentes, puesto que dos caídas, la segunda de ellas en plena disputa de una de las semifinales, han puesto la nota negativa de una competición en la que Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988, ha cumplido con la tradición de tomar parte en la prueba, siendo uno de los participantes más seguidos por todos los aficionados. ¡Nuestro Perico es incombustible!

 

Pedro Delgado
Foto: Juan Martín

Fuentes: segoviaaldia, eladelantado

ARTÍCULOS RELACIONADOS